A falta de solamente cinco jornadas para finalizar la competición liguera, el CN Terrassa se encuentra ya a nueve puntos de distancia de las posiciones de "play off" por el título de Liga, una circunstancia que hace virtualmente inviable que las jugadoras que prepara Xavi Pérez puedan acceder a la tan ansiada cuarta posición.
Tal y como era de esperar, el derbi vallesano entre egarenses y sabadellenses se saldó con una amplia goleada para las visitantes, que se impusieron por trece goles (en la primera vuelta fueron catorce) de diferencia (5-18) en la piscina del Àrea Olímpica.
Sin recursos
Las egarenses no encontraron en ningún momento la forma de hacerle frente a uno de los mejores equipos del continente. El conjunto local sólo pudo aguantar el tirón del CN Sabadell en el primer cuarto, que acabó 0 a 2 gracias a los tantos de Domènech y Forca. El encuentro quedó irremediablemente visto para sentencia antes del descanso gracias a un espectacular parcial de 2 a 8 de las sabadellenses. Ángela Ruiz y Marta Samper fueron las autoras de los dos únicos tantos del equipo de Pérez antes del descanso, al que se llegó con un ya definitivo 2 a 10.
Los dos últimos cuartos sobraaron a todos los efectos. El conjunto de David Palma no necesitó demasiado esfuerzo para anotarse también los dos últimos parciales, gracias a sendos marcadores de 2 a 5 y 1 a 3. La voracidad ofensiva de las sabadellenses no tuvo fin.
CN Terrassa, 5
Domene, Silva, Panicello (1), Abad, Cuenda, Ruiz (1), Pastor, Montoya, Rodríguez (1), Samper (1), Goset, Cardona (1) y Tamayo.
CN Sabadell, 18
Ester, Ortiz, Pérez, Miró (1), Gisel·la Farré (1), Steffens (1), Cordobès, Garcia (3), Forca (4), Neushul (1), Domènech (3), Leitón (4) y Ainara Farré.
Árbitros. Bedoya y Massó.
Parciales. 0-2, 2-8, 2-5, 1-3.