El Terrassa FC tiene mañana una inmejorable oportunidad para reencontrarse con la victoria. Los egarenses reciben la visita del Martinenc, colista del campeonato y prácticamente condenado desde hace semanas al descenso a Primera Catalana. El conjunto barcelonés ha completado una vuelta entera sin conocer la victoria (20 partidos seguidos), aunque es preciso reseñar que en las cuatro últimas jornadas sólo ha salido derrotado en una oportunidad. Y su nivel futbolístico ha mejorado de forma más que apreciable.
En todo caso, el Terrassa no puede dejar pasar esta oportunidad para sumar tres puntos que consoliden su posición en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Después de sumar un punto de nueve posibles en las tres últimas jornadas, el conjunto dirigido por Cristian García no puede cometer ningún error dado que el Horta, quinto clasificado, está a un punto de distancia.
"Nosotros no contemplamos otro escenario que no sea la victoria. Pero siempre bajo la premisa de afrontar este partido como si fuese contra el L’Hospitalet o el Llagostera. Si no lo hacemos así es cuando pueden producirse problemas", señala el técnico terrassista, Cristian García. "Cuando un equipo juega sin presión puede resultar muy peligroso. El año pasado ya tuvimos una experiencia negativa contra el Vilassar, que nos empató en casa, y hay que aprender de eso."
Cristian contará con tres bajas seguras para este partido. Savall sigue su proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el hombro y Adri Díaz no está disponible debido a la rotura fibrilar que sufrió en el campo del Europa. A ellos se une Imaz, que también ha sufrido una microrotura en el isquiotibial. Además de estas tres ausencias, las dudas por problemas físicos se le acumulan al técnico. Carreón arrastra una contusión en el cuádriceps que le ha impedido entrenar esta semana, Coro tampoco ha podido trabajar con normalidad debido a la lesión en el tobillo y Àlex Fernández se lesionó en el entrenamiento del miércoles y es duda para el encuentro de mañana. Por el contrario, regresa a la convocatoria Jonatan Toledo una vez superada la lesión que le impidió alinearse en el último partido.
Cristian entiende que el empate cosechado en el campo del Europa ha incidido de forma muy positiva en el estado anímico de la plantilla después de dos derrotas consecutivas. "A nivel emocional era importante cambiar la dinámica. Si ganamos esta semana habremos hecho cuatro puntos de seis posibles y esa lectura ya es buena para afrontar el siguiente tramo del campeonato."
Uno de los problemas a resolver de forma inmediata es el referido a la falta de gol de las últimas jornadas. Los egarenses han encadenado tres jornadas consecutivas sin marcar, rompiendo de ese modo una dinámica muy positiva en ese apartado. Reencontrarse con el gol es fundamental para soportar la presión de los equipos que llegan por detrás. "Me preocupan todos los que nos persiguen, no sólo uno. Pero nuestro objetivo debe ser trabajar para dar alcance al tercero, que lo tenemos a cinco puntos, y pasarlo en la clasificación. No hay que estar siempre pendiente de los rivales", dice Cristian.
LOS DATOS