El Jabac organiza este sábado la octava edición de su torneo alevín "Manolo Guerrero", una competición que recuerda la memoria de quien fue secretario del club egarense y persona de mucho calado en el fútbol formativo. Quince equipos tomarán parte en esta cita deportiva, cuya principal particularidad es que se juega en la modalidad de fútbol-11 en una categoría, la alevín, que en las competiciones federativas adopta el formato de fútbol-7.
El campeonato se desarrollará en tres sedes en su primera fase. El grupo "A" tendrá lugar en el campo del Jabac en Can Jofresa, con la participación de FC Barcelona, EF Gavà, UE Llagostera, Associació de Clubs de Terrassa y Atlètic Segre. El grupo "B" se jugará en el campo de Les Palmeres, con la presencia de Girona, Jabac, CE L’Hospitalet, Valvanera y Mollerusa. Y el grupo "C" tendrá como sede el campo de La Maurina y en el mismo han quedado encuadrados RCD Espanyol, UE Cornellà, CE Mercantil, Balsas Picarral y Rapitenca.
Los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros obtendrán plaza en la ronda de cuartos de final, a partir de la cual ya se jugará por sistema de eliminatorias en el campo de Can Jofresa. Los partidos de este torneo darán comienzo a las 9 de la mañana y la final está prevista a las 20.20 horas.
Esta temporada se ha reducido el número de campos de juego de cuatro a tres y el FC Barcelona competirá con uno de sus equipos de segundo año, a diferencia del año anterior en el que conquistó el título jugando con uno de sus alevines de primer año.
Además de contar con la presencia de algunos de los principales clubs catalanes en categorías formativas, también acuden el Balsas Picarral aragonés, que ya tomó parte en la edición del año pasado, y el Valvanera riojano. "Tenemos muchas similitudes con este club y nos hace especial ilusión tenerlo en el cartel", destacó el presidente del Jabac, Carles Mota, en la presentación del torneo que tuvo lugar ayer en las instalaciones del club egarense.
Torneo de referencia
David Torres, coordinador de alevines del Jabac, destacó la relevancia adquirida por esta cita en el calendario del fútbol catalán. "Los jugadores alevines tienen una oportunidad excelente para jugar en fútbol-11. Eso les sirve a ellos y a los clubs para ver el nivel que podrán ofrecer en la siguiente temporada en que pasan al fútbol grande", explicó. "El torneo está consolidado y estamos muy satisfechos con la calidad de los equipos que participarán, entre ellos los representantes de los tres clubs catalanes de Primera División".
LOS PARTICIPANTES
Grupo "A" (Can Jofresa). FC Barcelona, EF Gavà, UE Llagostera, AC Terrassa, Atlètic Segre.
Grupo "B" (Les Palmeres). Girona, Jabac, L’Hospitalet, Valvanera, Mollerussa.
Grupo "C" (La Maurina). Espanyol, Cornellà, Mercantil, Balsas Picarral, Rapitenca.