La Mitja Marató de Terrassa ha cerrado las actividades de su vigésima edición con dos tradicionales actos destinados a premiar la participación de instituciones y patrocinadores, por una parte, y de los voluntarios que participan en la organización de la prueba. Con ello se baja el telón de un año especial en el que se han celebrado las veinte ediciones de una convocatoria deportiva consolidada como una de las más relevantes del calendatio terrassense y que ha conseguido relanzarse en distintas variantes.
"Dijimos el año pasado que íbamos a hacer una gran edición y lo hemos cumplido", dijo el presidente de la AE Mitja Marató, David Otero, en el encuentro con instituciones y patrocinadores que se desarrolló en el Hotel Don Cándido. "Para poder llegar a la meta hemos necesitado el apoyo de todos nuestros colaboradores. Ha sido un año formidable en el que por encima de otras lecturas destacaría el incremento del 54 por ciento que hemos tenido en las inscripciones. Eso es muy importante porque indica que la prueba está muy viva."
La concejal de Deportes, Eva Candela, se sumó a las felicitaciones a los promotores de esta edición. "Desde esta prueba se realiza una gran labor por el deporte. Este año ha sido especial y se han llevado a cabo muchas iniciativas de las que sus promotores deben sentirse orgullosos. La Mitja Marató es de todos los terrassenses."
Rafael Morillo, vicepresidente de la AE Mitja Marató, destacó, por su parte, la necesidad de mantener la buena sintonía con las empresas e instituciones que dan su apoyo a este acontecimiento.
Apoyos
"Sin la implicación de todo el mundo no seríamos capaces de llevar adelante este proyecto", dijo. Morillo puso especial atención en la cantidad de actos que se han desarrollado con motivo del vigésimo aniversario de la Mitja Marató. "Hemos hecho una exposición magnífica, se ha sellado un acuerdo con el Consell Esportiu para disponer de voluntarios, se ha trabajado en el reciclaje de residuos con Coca Cola, la prueba ha sido solidaria gracias al acuerdo con Caixabank para desarrollar la Mitja Virtual y apoyar los proyectos de la Fundació Avan, y hemos experimentado un crecimiento de participantes más que notable. Todo ello hubiese sido imposible sin los apoyos que hemos encontrado en patrocinadores e instituciones."
La Mitja Marató de Terrassa 2019 tuvo como lectura más destacada la participación de más de 3.000 atletas en esta prueba y en la Cursa Santi Centelles, que fue Campeonato de Catalunya de 5 kilómetros. Además, se batió el récord en categoría femenina.