El CN Terrassa sigue en su particular velocidad de crucero, superando a todo aquel que se la ponga por delante en su afán por asegurar la segunda posición en la Liga regular, plaza que tiene ahora mismo en su poder tras dieciséis partidos y dos puntos de margen respecto al CN Barcelona, que es tercer clasificado y que esta jornada dio la sorpresa al empatar contra el Barceloneta.
Los de Dídac Cobacho sumaron ante el CN Sant Andreu su quinta victoria de forma consecutiva con lo que se mantienen a cuatro puntos de un Barceloneta que mantiene el liderato.
Ante el Sant Andreu, el CN Terrassa tuvo que sudar mucho para lograr un triunfo vital. El encuentro tuvo dos partes totalmente diferentes. La primera, con alternativas en el electrónico y ventaja visitante. La segunda, con la mejor versión defensiva del CN Terrassa y además, un acierto más que notable de cara a potería vital.
Inicio igualado
Tras un inicio un tanto ajetreado, los locales abrieron el marcador mediante Oscar Aguilar, con un tanto de penalti. Pero la alegría duró poco. En un par de acciones, el Sant Andreu dio la vuelta al marcador mediante dos tantos de Gracia y Peisson, sumado a dos buenas acciones defensivas. Pero ya en el ecuador del primer parcial, Agustí Pericas otra vez, se encargaría de poner el 2 a 2 con el que acabaría el primer cuarto. En esa tesitura, el Sant Andreu se sentía cómodo, y así lo demostró. Se aplicó en defensa y complicó, y mucho, la contienda al conjunto egarense. Además, los barceloneses volvían a coger margen tras gol de Brugué.
Pocos segundos después, Alberto Barroso, de penalti, volvería a igualar un partido que lo tenía todo. A falta de menos de cuatro minutos para el descanso, el resultado era de 3 a 3. Los egarenses solventaron una situación límite en esa fase. Tenorio y Peisson pusieron un peligroso 3 a 5 en el marcador justo antes de finalizar el segundo acto. Pero Barroso, a falta de 20 segundos, se encargó de calmar las aguas con un 4 a 5 que, pese a ser un tanto peligroso, no era tan incómodo para los intereses locales.
La defensa, clave
La segunda parte del CN Terrassa resultó ser un "clínic" defensivo en toda regla. Los de Dídac Cobacho solventaron toda la segunda mitad sin encajar un gol.
El tercer cuarto fue el menos lúcido de todos. Solo un gol de Ricard Alarcón a los tres minutos movió el marcador. Se llegaba pues a los últimos ocho minutos con todo por resolver y empate en el marcador. Sanahuja dio un golpe encima de la mesa nada más empezar dicho último cuarto con su primer gol de la tarde. Pericas y Barroso, tras sendas buenas defensas, dejaban el encuentro sentenciado a falta de cinco minutos: 8 a 5
A partir de ahí, la pelota no quiso volver a entrar y el CN Terrassa sumó un triunfo de vital importancia para seguir siendo el principal candidato a ocupar la primera plaza de los mortales en la máxima división nacional de waterpolo.
CN TERRASSA, 8
Aguilar, Sanahuja (1), Chico, Alarcón (1), Aguilar (1), De la Fuente, Sánchez, Salvador, Barroso (3), Gallego, Pericas (2) y Rodríguez.
CN SANT ANDREU, 5
Coimbra, Veenhuis, Asensio, Egorov, Al Daugther, Tenorio (1), Peisson (2), Echevarria, Brugué (1), Gracia (1), Paul y Coloma.
Árbitros. Jaume Teixidó y Joseo Maria Castella.
Parciales. 2-2, 2-3, 1-0, 3-0.