Esports

La permanencia se asoma 

El San Cristóbal supo pasar página después de la dolorosa goleada en su campo ante el Prat de la semaana pasada, y no falló en su visita al Castelldefels, rival directo en la lucha por la permanencia y que se sitúa actualmente marcando la línea de las plazas de la salvación. El partido de los de Oliver Ballabriga fue impecable, jugando sin renunciar a su estilo y sabiendo desbaratar las mejores cualidades de los locales, que en ningún momento encontraron la ecuación ideal para contrarrestar la propuesta futbolística de los parroquiales.

Tras este incontestable triunfo, el conjunto de Ca n’Anglada tiene al mismo Castelldefels a 12 puntos y se aleja del Ascó, equipo que ocupa la primera de las plazas con el billete del descenso a Primera Catalana, a 14 puntos. Sin duda, una distancia más que respetable para ir acercándose al único objetivo de esta campaña, la permanencia. Si bien queda mucho campeonato, lo cierto es que los de Ballabriga tienen a diez equipos por debajo en la clasificaciójn, y se antoja complicado pensar que pueda acabar sufriendo, aunque en fútbol nunca se sabe.

El encuentro comenzó con dos equipos prudentes que parecían estudiarse demasiado. Brian Canalejo, con un lanzamiento lejano de falta que salió fuera, y el local Jordi Cano, también en una falta que se perdió alta, fueron los primeros en probar suerte por cada equipo. Y en la primera acción de peligro trenzada por los parroquiales, llegó el 0 a 1. Era el minuto 13 y Brian Canalejo protagonizó una internada exquisita por la banda izquierda y, una vez en la línea de fondo, sirvió hacia atrás para que Víctor, con un tiro raso, alojara la pelota dentro de la red de la portería del Castelldefels. Primera llegada en condiciones del San Cristóbal, y primer gol. Mejor, imposible.

Este tanto provocó una cierta reacción en los hombres que dirige Miki Carrillo y Jordi Cano, primero en otra falta que despejó el portero Dani Lledó, y después en un córner de los llamados olímpicos, que salió fuera por muy poco, intentó un par de réplicas que acabaron en nada. El San Cristóbal lo intentó, ya cerca del final de la primera mitad, con un chut intencionado de Brian Canalejo tras un rechace de un córner, que se perdió por la línea de fondo, en lo que fue el preludio del definitivo 0 a 2 para su equipo.

Gran pase de Mario
Faltaban cuatro minutos para que el reloj apuntara hacia el tiempo de descanso cuando Mario, con un gran pase, habilitó a Marc Vilajosana que, solo ante el guardameta local Manu Martín, lo batió por bajo con un tiro cruzado. Con el 0 a 2, finalizaron unos primeros 45 minutos en los que, en líneas generales, el San Cristóbal había controlado los tempos y, además, no había sufrido en la retaguardia.

El Castelldefels realizó dos cambios para intentar revertir la situación pero, lo cierto es que, en el primer cuarto de hora de la reanudación, no pasó nada a destacar. En el minuto 18, Cabrera disparó alto tras un córner. Tres minutos después lo probó de nuevo Cabrera, tras pase de Mario y, de inmediato, Marc Vilajosana quiso sorprender de lejos a Manu Martín que detuvo el balón sin dificultades.

Mientras, el Castelldefels seguía sin encontrar su guía, aunque fabricó una de las mejores opciones de todo el encuentro en el minuto 70, poco después de estas tres aproximaciones de los de Ballabriga. La jugada la inició Ferreira, que pasó a Alan, situado en la banda por la izquierda. El lateral local hizo el temido pase de la muerte y Aumatell remató casi con destino hacia el gol pero Cristian, muy atento, salvó la situación bajo los palos.

Ya no habría más llegadas comno esta por parte de los de Carrillo, que con esta posibilidad malograda parecieron diluirse irremediablemente. El San Cristóbal continuó sin fisuras y manteniendo su nivel. Y todavía tuvo tiempo de dos aproximaciones, primero un centro de Brian sin rematador, y después otro intento del mismo Brian que salió fuera.

UE CASTELLDEFELS, 0
Manu Martín, Juanito, Joel Coch, Alan, Víctor Mirando, Ferreira, Pedro Bilbao, Bermúdez, Aumatell, Fran Piera y Jordi Cano. Rubi y Abde entraron por Juanito y Pedro Bilbao, respectivamente, en el minuto 52; y Ralph por Joel Coch, en el minuto 68 de partido.

CP SAN CRISTÓBAL, 2
Dani Lledó, Prado, Chechu, Edu García, Cristian, Joan Muntada, Brian Canalejo, Víctor, Marc Vilajosana, Cabrera y Mario. Tom entró por Marc Vilajosana, en el minuto 69; Kevin por Mario, en el minuto 72; y Hassen por Cabrera, en el minuto 88 de partido.

Árbitro. Bruno Montoro Ferreiro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor Miranda, Aumatell y Ralph y al visitante Tom.

Goles. 0-1, minuto 13, Víctor; 0-2, minuto 41, Marc Vilajosana.

To Top