Esports

Guzmán vuelve a su casa

Para el centrocampista del Terrassa FC Carlos Guzmán, el encuentro de este domingo en el campo del CE Europa será doblemente importante. Por un lado porque ha defendido durante seis temporadas la camiseta del Europa y para él regresdar al Nou Sardenya es siempre especial. Por el otro porque el Terrassa ha encadenado dos derrotas consecutivas y necesita volver a sumar de tres en tres. Para él, la derrota del pasado domingo en el Camp Olímpic ante el Horta resultó especialmente dolorosa. "El del Horta fue el peor partido de la temporada. No tiene ninguna explicación. Estas dos derrotas nos han llevado a perder la diferencia que teníamos con relación al quinto clasificado y también se nos han escapado los equipos de arriba. Pero no desistiremos", explica el futbolista nacido hace 28 años en Montcada i Reixac. Entiende Guzmán que el equipo volverá más pronto que tarde a la buena racha de juego que le permitió permanecer invicto durante catorce jornadas. "Hay que olvidar cuanto antes esas dos derrotas y seguir mirando hacia adelante. Nuestros objetivos están intactos y vamos a conseguirlos", apunta.

Sustituido al descanso
Por primera vez en toda la temporada, el pasado domingo Cristian decidió sustituir a Carlos Guzmán en el descanso, igual que a Jorge Carreón. El futbolista no está enfadado por esa determinación. Más bien todo lo contrario. "Creo que el domingo, si hubiera podido, el míster nos hubiera cambiado a todos. El partido fue horrible. No me enfadé en absoluto por su decisión. Me enfadé, y muchísimo, por lo mal que jugamos y por la forma en la que perdimos", explica el jugador.

Reconoce Guzmán que el encuentro del domingo será "especial" para él. No en vano, tras pasar ocho años en el fútbol base de la Gramenet y una fugaz aparición en el Barça, Guzmán vivió sus dos últimos años como juvenil en el Europa. Debutó como amateur en Primera Catalana con el Masnou, pero las seis siguientes temporadas las pasó en el Europa, siempre en Tercera División. Se marchó en el verano de 2017 al Vilafranca y en las dos últimas temporadas ha pertenecido a la disciplina del Terrassa.

Tres empates y tres derrotas
Con Guzmán en el equipo, el Europa jamás perdió con el Terrassa en el Nou Sardenya. "Es un campo que se ha resistido en los últimos años. De mi época allí quedan apenas tres jugadores, como Cano, Uri y Alberto, pero seguro que será muy emocionante volver a jugar en ese terreno de juego. Seis años son muchos años", comenta el futbolista.

Tradicionalmente, el Terrassa ha sacado malos resultados en el feudo graciense, aunque en las dos últimas campañas ha logrado puntuar. En la pasada empató a dos y en la anterior se impuso por 0 a 2. En las seis temporadas anteriores, sin embargo, los terrassistas nunca consiguieron ganar en el campo del Europa. Esos seis ejercicios coinciden con las que Guzmán militó en el Europa y son también las seis primeras Ligas de esta última etapa del Terrassa FC en Tercera División. Sumó tres empates (uno a cero y dos a dos) y tres derrotas (en la 15-16 cayó goleado por 5 a 0 y en dos ocasiones más perdió por 2 a 0.

To Top