El piloto de Matadepera Jan Solans, protagonizó un espectacular debut en el Mundial de Rallies, en el que compite en la categoría júnior. Solans finalizó esta primera prueba del calendario obteniendo la tercera posición. Era su primera aparición como piloto del Rally Team Spain que promueve la Federación Española de Automovilismo y su estreno en una prueba sobre nieve. A pesar de ello, confirmó sus expectativas de futuro con una magnífica actuación que le permitió pelear con los mejores. Además, marcó su primer scratch internacional en esta cita. Jan Solans contó con Mauro Barreiro como copiloto en una prueba en la que supo conservar su privilegiada posición en las últimas especiales del recorrido.
El triunfo correspondió al sueco Tom Kristensson, mientras que la segunda plaza fue para el estonio Roland Poom.
Satisfechos
"Estamos muy contentos después de haber empezado la temporada de este modo", confesó Solans al finalizar la prueba. "No esperábamos debutar con un podio, pero hemos sido muy constantes en este terreno tan difícil y finalmente ha salido este resultado. Ahora viene Córcega, un rally que afrontaremos con muchísimas ganas. Allí ya sí que vamos a intentar apretar al máximo para estar lo más arriba posible."
Esta temporada se producirá una circunstancia histórica dado que en el Mundial competirán dos hermanos, los matadeperenses Jan y Nil Solans. Si el primero de ellos ha arrancado de forma inmejorable en el apartado júnior, el mayor volverá a competir en el campeonato después de su buen papel del año pasado y repetirá en la categoría WRC2 con un Ford Fiesta R5 del equipo MSport. En principio su programa en el Mundial contempla su presencia en seis pruebas y su debut está previsto en el mes de marzo en el Rally de Córcega.