El San Cristóbal encajó el domingo una severa goleada en su campo ante el Prat, la más abultada de la temporada. El 0 a 5 favorable al conjunto visitante rompió la buena dinámica de los locales, que hacía casi cinco temporadas que no encajaban un marcador tan abultado en su campo.
De hecho, la última vez que el San Cristóbal encajó una derrota parecida ante sus aficionados fue en la temporada 2013-14, la del descenso de Primera a Segunda Catalana. El conjunto parroquial acabó la Liga en la última posición del campeonato, lo que provocó su descenso de categoría. En aquel ejercicio encajó resultados negativos de notable calibre en su campo. El mayor descalabro se produjo ante el Lloret, equipo que se llevó los tres puntos al imponerse por 0 a 7 en Ca n’Anglada. También el Granollers protagonizó un triunfo espectacular, en su caso por 0 a 6. Los parroquiales tampoco salieron bien parados frente al Girona "B" (2-6) o ante al Farners (1-4).
Pocas goleadas
Desde aquel nefasto ejercicio, nadie había conseguido una victoria de esa dimensión en el campo del conjunto terrassense. Y como visitante, el episodio más doloroso se vivió la temporada pasada, la del ascenso a Tercera, con motivo del desplazamiento al campo del Almacelles, donde el San Cristóbal encajó un inesperado 6 a 1.
Esa goleada, además, ha penalizado la estadística defensiva del conjunto de Oliber Ballabriga. Con 41 goles en contra, su defensa se ha convertido en la tercera más goleada del campeonato por detrás de Santboià (44) y Martinenc (57), los dos últimos clasificados del grupo.
Por otra parte, el defensa Karim ha sido sancionado con un partido por acumulación de tarjetas, por lo que no podrá alinearse este domingo con su equipo en el campo del Castelldefels.