Esports

Sin gol en el peor momento

Dos derrotas consecutivas, la primera en el campo del Sant Andreu y la segunda en casa contra el Horta, han variado de forma significativa el escenario de presente y de futuro del Terrassa FC en el campeonato de Liga. Los egarenses han visto reducida su ventaja con respecto al quinto clasificado hasta los tres puntos y observan cómo el lider se escapa a once, una diferencia que parece ya difícil de recortar observando la regularidad del L’Hospitalet, primer clasificado.

Después de catorce jornadas consecutivas sin perder, al Terrassa le ha aparecido este bache en el momento más inoportuno. Aunque no es la primera vez que encadena dos derrotas consecutivas esta temporada. Le sucedió en la primera vuelta contra Horta y Europa y posteriormente ante Figueres y Prat.

Además, los egarenses se han quedado sin gol cuando parecían atravesar un buen momento en esa parcela. En los 14 partidos como invicto, el Terrassa promediaba 1,78 tantos por partido. En sus dos últimos compromisos no han conseguido batir el marco contrario.

Racha rota en casa
La otra racha que se ha visto alterada con la derrota frente al Horta ha sido la de victorias consecutivas en casa. El Terrassa sumaba cuatro triunfos seguidos ante su público, situación que se ha interrumpido con los últimos tropiezos. "Estamos en una realidad parecida a cuando sumamos tres puntos en cinco jornadas", dijo el domingo el técnico, Cristian García, encendiendo las luces de alerta a sus jugadores con vistas a los partidos que le esperan a su equipo. No hay que olvidar que este domingo el Terrassa juega en el campo de un Europa que no renuncia a disputar una plaza en la promoción de ascenso y que para ello precisa sumar los tres puntos frente al conjunto de Cristian.

Una de las tendencias que confirmó la derrota contra el Horta hace referencia a la escasa fiablidad de los egarenses contra los equipos de la zona alta de la clasificación. Hay que destacar que de los 11 partidos jugados contra rivales que en este momento ocupan una posición entre los diez primeros clasificados, sólo dos se han decantado en favor del Terrassa. Y ha sido contra Granollers y Sant Andreu (en la primera vuelta), noveno y décimo clasificado. Frente a los tres primeros, ha obtenido 3 puntos de 12 posibles. De esos 33 puntos que se han disputado, el Terrassa FC únicamente ha conseguido 10, fruto de 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Su posición entre los cuatro primeros se asienta en su alto grado de fiabilidad contra los rivales de la segunda mitad de la tabla clasificatoria, contra quienes ha obtenido 37 puntos en los 16 encuentros que ha disputado contra ellos.

Por otro lado, el partido del domingo tuvo muchas lecturas negativas para el Terrassa FC. Además del pésimo resultado con derrota ante el Horta, la lesión de Guillem Savall se convirtió en el peor añadido posible a una tarde nefasta en todos los sentidos. El defensa central regresaba al equipo después de cuatro meses de ausencia, pero en una acción en la segunda parte sufrió una luxación del hombro izquierdo al intentar cortar un balón en el centro del campo. Fue atendido en Mútua de Terrassa tras ser trasladado a este centro hospitalario y el lunes se le efectuó una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión. Será entonces cuando se conozca el período de baja, aunque se especula que oscilará entre mes y mes y medio, aunque que dependerá si es necesario o no el paso por el quirófano.

To Top