Esports

Dos puntos de oro en Valencia

En su tercer partido de la FIH Pro League, el tercero consecutivo disputado en Valencia, la selección española consiguió empatar a tres goles ante la vigente campeona de Europa y subcampeona del Mundo, la selección de Holanda. En un partido en que los neerlandeses fueron muy superiores en los tres primeros cuartos, los pupilos de Fred Soyez tiraron de coraje y su arreón final les bastó para empatar y forzar unos "shoot-outs" que se acabaron adjudicando por 3 a 1 tras otra providencial actuación del guardameta egarense Quico Cortès, que igual que en el duelo inaugural ante Bélgica dio también un punto extra a los españoles. Después de haber disputado tres partidos y sin haber ganado ninguno, España acumula cuatro puntos de nueve posibles.

Vendaval holandés
El jugador del Bloemendaal Thierry Brinkman adelantó a los "oranje" a los doce minutos de juego en pleno vendaval ofensivo de los visitantes y dos minutos más tarde Mirco Pruijser, del Amsterdam, firmó un 0 a 2 que hacía temer lo peor. No había finalizado todavía el primer cuarto y se olía la goleada. El control de los jugadores que prepara Max Caldas era total y absoluto ante una selección española excesivamente errática y totalmente superada en todas sus líneas. Por si había dudas, Jelle Galema firmó el 0 a 3 en el minuto 38, mediado el tercer período. Todo parecía ya perdido, pero los de Soyez creyeron hasta el final. Y fue precisamente esa fe la que les permitió acabar remontando.

El camino de la remontada
Pau Quemada firmó el 1 a 3 en el minuto 44. Siete minutos más tarde, en la mejor jugada del partido, Josep Romeu firmó una gran asistencia para que Albert Beltrán desviara la bola a la escuadra de la meta defendida por Maurits Visser. Un auténtico golazo. Quedaba tiempo para empatar y España lo persiguió hasta el final, aún a riesgo de encajar un gol a la contra. Finalmente logró establecer el definitivo 3 a 3 de forma heroica. Fue, igual que ante Bélgica, en la tercera repetición de un penalti-córner, ya con el tiempo agotado. El jugador del Júnior Marc Serrahima paró mal la bola, pero disparó a portería. Álvaro Iglesias acudió al remate pero no tocó la bola, que acabó entrando ante la euforia colectiva del banquillo español y de la grada. En la tanda de "shoot-outs", la segundo que los españoles deben afrontar en estos tres primeros partidos que han disputado como locales, Cortès volvió a estar espectacular y España ganó por 3 a 1 sumando así dos puntos, por sólo uno de los holandeses.

ESPAÑA, 3
Cortès, Rodríguez, Enrique, Romeu, Serrahima, Ruiz, Sallés, González de Castejón, Lleonart, Iglesias y Quemada, equipo inicial, Tarrés, Beltrán, Boltó, Santana, De Frutos y Miralles.

HOLANDA, 3
Visser, Balk, Van der Weerden, De Geus, Baart, Pruijser, Pieters, Mooij, Brinkman, De Vilder y Lodewijks, equipo inicial, Janssen, Galema, Croon, De Mol, Bovendeert y De Voogd.

Árbitros. Martin Madden (Inglaterra) y Diego Barbas (Argentina). Mostraron tarjetas verdes al jugador español Sergi Enrique y a los holandeses Sander Baart y Mirco Pruijser.

Goles. 0-1, minuto 12, Thierry Brinkman; 0-2, minuto 14, Mirco Pruijser; 0-3, minuto 38, Jelle Galema; 1-3, minuto 44, Pau Quemada; 2-3, minuto 51, Albert Beltrán; 3-3, minuto 60, Marc Serrahima de penalti-córner.

"Shoot-outs". Ganó España por 3 a 1. Por parte española marcaron Sergi Enrique, Xavi Lleonart y Josep Romeu y fallaron Álvaro Iglesias y Albert Beltrán. En el bando holandés marcó Jorrit Croon.

To Top