Las escasas opciones que parecía tener el Club Natació Terrassa en su debut en la Copa del Rey que arrancó ayer en la piscina descubierta del CN Mataró se esfumaron a los cuatro minutos del segundo partido de cuartos de final disputado entre los dos primeros clasificados de la Liga, Barceloneta y Terrassa. Mandaban ya por 1 gol a 4 a los cuatro minutos los marineros, que tuvieron una salida fulgurante. Los pupilos de Dídac Cobacho supieron mantenerse dentro del partido, defender duro y no arrojar la toalla.
Los egarenses ofrecieron una buena imagen por momentos y el portero Iñaki Aguilar colaboró a la misma con intervenciones de gran mérito ante un Barceloneta que anduvo acertado en las acciones de superioridad y fue, como acostumbra, letal a la contra. Los egarenses no encontraban buenas posiciones para tirar de lejos y abusaban de meter pelotas a la boya, la mayor parte de ellas perfectamente defendidas por la zaga barcelonesa.
Pero los de Dídac Cobacho supieron contener a su rival. Se llegó al descanso con un 4 a 7 que dejaba todavía las puertas abiertas a la esperanza. Pero el CN Terrassa fue incapaz de marcar ni un solo gol en los dos últimos cuartos. El tercero, el menos prolífico, acabó sin tantos. Se entró en el cuarto y definitivo con opciones, pero el todopoderoso Barceloneta se encargó de desactivarlas en sólo dos minutos gracias a los goles del hipano-brasileño Felipe Perrone y del egarense Álvaro Granados, que anotó dos tantos y acabó firmando un "hat-trick" ante sus excompañeros, igual que Perrone. Las exclusiones y especialmente las tarjetas rojas castigaron con mucha dureza al equipo terrassense, que acabó con solo un jugador de campo en el banquillo.
Semifinales definidas
El técnico Dídac Cobacho fue expulsado, igual que el capitán Óscar Aguilar, Fran Sánchez, Sergi Mora y Bernat Sanahuja. En el bando de Chus Martín, Roger Tahull y Blai Mallarach tampoco acabaron el partido. En el primer duelo de cuartos de final, Barcelona y Real Canoe empataron a cinco goles y los cenebistas se impusieron por 4 a 3 en los penaltis, con lo que la primera semifinal copera enfrentará el sábado al Barcelona con el Barceloneta. La segunda la jugarán el Mediterrani (que eliminó al Sabadell tras derrotarlo por 9 a 7) ante los anfitriones del Mataró, que se deshicieron por 7 a 5 del Sant Andreu en el último duelo de cuartos de final.
CN TERRASSA, 4
Iñaki Aguilar, Sanahuja, Mora (2), Alarcón, Óscar Aguilar (1), De la Fuente, Sánchez (1), Salvador, Barroso, Gallego, Rodríguez, Pericas y Segura.
BARCELONETA, 10
López, Famera, Granados (3), Munárriz (2), Vrlic (1), Larumbe, Prieto, Fernández, Tahull (1), Perrone (3), Mallarach, Bustos y Linares.
Árbitros. Oriol Jaumandreu y Roberto Cerezo. Expulsaron por tres faltas a los jugadores del CN Terrassa Bernat Sanahuja y Fran Sánchez y al del Barceloneta Blai Mallarach. Tarjetas rojas para los jugadores del CN Terrassa Óscar Aguilar y Sergi Mora y al del Barceloneta Roger Tahull, así como al técnico egarense Dídac Cobacho.
Parciales. 2-4, 2-3, descanso, 0-0, 0-3.