Durante tres meses y medio y catorce jornadas de Liga, ningún equipo ha conseguido derrotar al Terrassa FC. Una racha extraordinaria que concluyó el pasado domingo en el estadio Narcís Sala ante el Sant Andreu, pero que en el vestuario egarense se interpreta como un paréntesis en una trayectoria cuyo destino final debe ser el "play off". En ese período interrumpido, el conjunto de Cristian García ha sumado 32 puntos y ha dibujado una realidad bien distinta a la existente cuando empezó la racha. El registro es el mejor que ha conseguido el Terrassa desde la temporada 98-99, cuando estuvo quince jornadas sin perder de forma ininterrumpida, una más que en esta ocasión.
La última derrota del Terrassa FC se produjo el 21 de octubre en el campo del Prat. Era la undécima jornada del campeonato y los egarenses encajaron un 2 a 0 que hizo aparecer los primeros signos de crisis. El equipo terrassista cayó hasta la undécima posición. Ahora, a pesar de la derrota del pasado domingo, el Terrassa está consolidado en la cuarta posición, le saca cinco puntos al quinto y mira más hacia arriba que hacia quienes le persiguen. Su balance en ese período como invicto ha sido de 9 victorias y 5 empates. Ha mostrado un buen índice realizador con 25 goles marcados y ha recibido 11.
La racha finiquitada el domingo se abrió con una victoria ante el San Cristóbal en un derbi que era casi a vida o muerte. A aquel triunfo siguió otro en el campo del Santboià. Durante los seis siguientes encuentros, el rendimiento del equipo anduvo desajustado si jugaba en casa o fuera. Como local mostró serias dudas, acumulando tres empates contra Reus "B", Llagostera y Fundació Grama y un triunfo por la mínima ante el Castelldefels. Fuera, en cambio, se ganó en Granollers (0-3) y Ascó (1-3). Los siete siguientes compromisos cambiaron la tendencia. Se mejoró en casa con cuatro triunfos seguidos contra Pobla de Mafumet, Sants, Sanfeliuenc y Cerdanyola. Pero fuera se empató en L’Hospitalet y en Vilafranca. Esa tendencia siguió en la misma línea con la derrota en Sant Andreu.
Por otra parte, el Comité de Competición sancionó ayer a Jonatan Toledo con un partido por acumulación de tarjetas. El Europa, rival del Terrassa dentro de dos jornadas, pierde para ese encuentro a Alfons Serra y a Prats, por sanción. Esta semana descansan y el castigo, por tanto, lo cumplirán ante los egarenses.