La victoria conseguida por el CP San Cristóbal en el campo de la UE Figueres sitúa a los parroquiales más cerca que nunca de la permanencia en Tercera División, su objetivo esta temporada después del ascenso a esta categoría. A pesar de disponer de uno de los presupuestos más bajos de la categoría, de mantener el bloque de futbolistas que ascendieron y de la inexperiencia de la mayor parte de los componentes del equipo, la trayectoria del conjunto de Ca n’Anglada le convierte en una de las grandes revelaciones del campeonato dado que se ha mantenido alejado de la zona de peligro durante gran parte de la competición. Con 36 puntos en 26 partidos disputados, los de Oliver Ballabriga acarician la continuidad en Tercera mucho antes de lo imaginable.
De hecho, el San Cristóbal ha igualado esta semana la mayor diferencia de puntos que ha tenido durante esta temporada en relación a los equipos clasificados en la zona de descenso. Este año, con el fin de devolver el grupo a 20 equipos tras el ascenso administrativo del Sants que lo dejó en 21 esta temporada, descienden 4 equipos. Y el San Cristóbal ha tomado una renta de 12 puntos en relación al cuarto por la cola, que es el Castelldefels. Si se produjese algún descenso compensado producido por la pérdida de categoría de algún equipo catalán de Segunda "B" el cupo se ampliaría. Pero ni así estaría en peligro el conjunto parroquial.
Sólo en la jornada 18 disfrutó el San Cristóbal de una diferencia como la actual. Entonces ocupaba la novena posición de la tabla clasificatoria con 29 puntos, 12 más que el Castelldefels que también marcaba en ese momento la zona de descenso. Aunque desde entonces se ha producido alguna pequeña crisis de resultados, la renta no ha bajado de los 9 puntos, un colchón que ha permitido al equipo respirar sin agobios clasificatorios en espera de tiempos mejores.
Sin agobios
En estos momentos el San Cristóbal disfruta de una cómoda duodécima posición que puede mejorar a poco que mantenga el ritmo actual, dado que tiene por encima al Cerdanyola con sus mismos puntos, mientras que el Sant Andreu lleva uno más, el Reus "B" le supera en 2 y el Vilafranca en 3. De hecho, los de Ca n’Anglada están ahora mismo más cerca de la promoción de ascenso, que se encuentra a 11 puntos de distancia, que del descenso, a uno más.
Los egarenses sólo han estado dos jornadas en zona de descenso. Fue en la segunda y tercera fecha del campeonato. En tres partidos, únicamente habían sumado un punto, una racha que se rompió con el triunfo por 2 a 1 contra el Europa de la cuarta jornada. A partir de ahí iniciaron una escalada que les ha permitido acomodarse en la zona media de la clasificación. Ahora afrontan un calendario en el que pueden dejar el campeonato casi resuelto. Después de medirse esta semana al Prat en casa, tercer clasificado del grupo, visitarán de forma consecutiva los campos de Castelldefels y Santboià, dos equipos situados en posiciones de descenso. Un tramo importante de la Liga al que el San Cristóbal llega bien preparado después de haber encadenado cuatro jornadas seguidas sin perder, período en el que ha sumado 8 puntos de 12.