Las alarmas se empiezan a encender en la calle Faraday. No es ni mucho menos una situación crítica ni definitiva, pero el Sferic sigue sin conseguir tocar la tecla de la victoria. Además el calendario es el más exigente posible: el Sferic se medirá las próximas tres semanas a los tres primeros clasificados, algo que no ayuda a romper una dinámica un tanto ambigua. Y no es una situación crítica al completo porque los de Álvaro Fernández son capaces de mostrar su potencial durante muchos minutos de sus partidos.
Ante el Sant Nicolau, el Sferic llegó a tener 18 puntos de ventaja en la primera parte. Además, en esos primeros minutos fue capaz de jugar bien a baloncesto, pero quizá por el corto número de efectivos, los encuentros se complican y acaban cayendo del lado rival.
Tras un buen primer acto, en el segundo el Sferic empezó a dar síntomas de debilidad, llegando al descanso con 42-39.
Malas decisiones
Poco a poco el Sant Nicolau, cimentado en un gran Jordi Costa, autor de 16 puntos y tres triples, fue recortando distancias hasta situarse por delante al final del tercer cuarto: 59-61. En ese momento, le entraron las dudas a un Sferic que se precipitó en muchas ocasiones y no fue capaz de tener la calma necesaria para sumar un triunfo vital.
A falta de tres minutos, y tras canasta de Pons, el marcador era de 71 a 69. A partir de ahí, un parcial de 2 a 11 acabó con todas las opciones del conjunto local.
Sferic Aplidium, 73
Vilavella (20), Galán (12), Martínez (8), González (9) y Aguilera (7), cinco inicial, Pons (10) y Cerdán (7).
CE Sant Nicolau, 80
Costa (16), Garrido (14), Rodríguez (2), Romero (4) y Sancho (8), cinco inicial, Eñeso (9), A. Escudero (7), Roenick (1), Díaz (4), Mas (1), G. Escudero (12) y Costa (2).
Árbitros. Carreras y Tablada.
Parciales. 25-13, 42-39, descanso, 59-61, 73-80.