Esports

Ballabriga elogió el trabajo defensivo de sus jugadores

Tras el encuentro en Vilatenim, el técnico del San Cristóbal, Oliver Ballabriga, valoró muy positivamente los tres puntos sumados y la victoria fuera, que se resistía desde los inicios del mes de diciembre del año pasado. "Hemos planteado un partido apretando un poco más al principio y hemos tenido la fortuna que, en el primer tiro a puerta, se le ha escapado al portero y hemos estado atentos al rechace", señaló el entrenador.

Ballabriga comentó que, a partir del gol, tocaba defender. "Hemos defendido muy bien por dentro y hemos sacado el balón por fuera para obligarlos a que lo intentara a base de centros porque atrás estábamos muy bien" y admitió que "con el 0 a 1 hemos hecho un partido más táctico con la intención de salir al contraataque". El entrenador del San Cristóbal, además, manifestó que "en la segunda parte tocaba sufrir e intentarlo a la contra pero sólo hemos tenido una al final del partido".

Por su parte, el entrenador local, Joan Esteva, no escondía su decepción por el resultado y aseguró que preveía que el partido iría por el camino por el cual, finalmente, se desarrolló. "Sabíamos que teníamos que estar acertados porque ellos lo iban a intentar a la contra y ellos en la primera se han adelantado en el marcador y luego todo ha sido un trabajo continuo para marcar pero no ha sido posible", declaró el entrenador del Figueres.

Esteva también lamentó que "no encontramos la manera de concretar en gol las jugadas de ataque que creamos" y añadió que "el hecho de no marcar estas ocasiones puede que nos genere un poco de frustración".

To Top