A las primeras de cambio, el conjunto femenino del Club Natació Terrassa cayó eliminado de esta vigesimotercera edición de la Copa de la Reina de waterpolo. Fue una eliminación dolorosa, ya que las egarenses estuvieron en todo momento dentro del partido y tuvieron opciones de clasificarse hasta el final. El conjunto de Xavi Pérez perdió ayer en el primer duelo de cuartos de final por 5 goles a 7 ante el CE Mediterrani en la piscina municipal de Sant Feliu de Llobregat en un duelo que resultó mucho más equilibrado de lo esperado.
Las egarenses realizaron un enorme trabajo en defensa y encajaron sólo dos goles en inferioridad, pero fallaron en ataque ante el conjunto del barrio de Sants, que les saca diez puntos en la competición liguera, pero un fatídico parcial de 0 a 2 para las chicas de Marc Comas en el arranque del último parcial es acabó dando a las barcelonesas la clasificación para semifinales. El rival del CE Mediterrani en la primera semifinal copera, que se jugará hoy a las 11.30 de la mañana, será el todopoderoso CN Sabadell, que se clasificó tras batir en el segundo duelo de cuartos de final de ayer al Mataró por 14 goles a 7. Las sabadellenses son las grandes favoritas para meterse en la final del domingo, donde más que probablemente se toparán con el Sant Andreu.
Dos dianas rápidas
Dos goles de Naia Durán y Clara Espar en los tres primeros minutos de juego invitaban a pensar en un marcador amplio para el conjunto del barrio de Sants, pero la enorme actuación de la portera Sandra Domene y el acierto anotador de la atacante madrileña Elia Montoya mantuvo siempre a flote al cuadro de Pérez. Montoya aprovechó un chut lejano para recortar distancias todavía en el primer cuarto. Ya en el segundo completó su "hat-trick" particular y puso por delante al CN Terrassa (3-2). La goleadora barcelonesa Helena Dalmases empató a renglón seguido y se llegó al ecuador de la contienda con el partido empatado a tres y todavía con todo por decidir.
Igualdad máxima
Ambos equipos seguían perdonando en las acciones de superioridad y las paradas de Domene mantenían vivo a un CN Terrassa que jugó un gran partido pero no supo gestionar los minutos finales. En el tercer parcial, los goles de Clara Espar y Claudia Abad situaron un incierto 4 a 4 en la entrada del último período. Llegó entonces la clave. Un CN Terrassa muy cansado y cargado de exclusiones encajó dos goles en menos de dos minutos, obra de Carla Toha y Marta Ungría. Se pasó del 4 a 4 a un 4 a 6 que le hizo mucho daño al estado anímico del conjunto de Xavi Pérez.
Blanca Goset recortó distancias, pero a tres minutos del final, la capitana del Mediterrani Sarah Lizotte aprochó un penalti que Domene casi detuvo para firmar el 5 a 7 definitivo. La guardameta egarense detuvo el lanzamiento, pero se le acabó colando por muy poco. El vigente subcampeón copero, el CN Terrassa, se quedó fuera de esta manera de la Copa de la Reina.
CN TERRASSA, 5
Sandra Domene, Marta Silva, Judith Panicello, Claudia Abad (1), Cristina Cantero, Ángela Ruiz, Aina Pastor, Elia Montoya (3), Júlia Rodríguez, Marta Samper, Blanca Goset (1), Martina Cardona y Sofia Tamayo.
CE MEDITERRANI, 7
Larissa Kuijpers, Naia Durán (1), Lídia Casado, Aitana García, Carla Toha (1), Berta Pascual, Clara Espar (2), Paula Prats, Berta Setó, Helena Dalmases (1), Marta Ungría (1), Sarah Lizotte (1) y Natasha Trojan.
Árbitros. Pau Segurana y Yolanda Ruiz. Mostraron una tarjeta amarilla al entrenador del Mediterrani Marc Comas. Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora del CN Terrassa Martina Cardona y a las del CE Mediterrani Berta Pascual, Naia Durán y Clara Espar.
Parciales. 1-2, 2-1, descanso, 1-1, 1-3.