Esports

Empieza una fase decisiva

El CP San Cristóbal se desplaza mañana al campo de la UE Figueres, un compromiso entre dos equipos ubicados en la zona media de la clasificación que intentarán obtener una victoria que aumente su tranquilidad con respecto a las posiciones de mayor peligro. El conjunto de Ca n’Anglada visita a un rival que no atraviesa su mejor momento de forma y que ha acumulado resultados negativos en las últimas semanas.

El conjunto dirigido por Oliver Ballabriga, con las bajas conocidas de Almirall y Juanpi, intentará sacarse la espina de la mala sensación que le quedó el domingo pasado después de dejarse dos puntos en casa contra el Martinenc, colista del campeonato, al que ganaba por 3 a 1. El San Cristóbal suma ahora tres jornadas consecutivas sin perder, con un balance de 5 puntos de 9 posibles pero se exige una mejora para hacer buenos esos empates.

"Nosotros logramops el 90 por ciento de los puntos en nuestro campo. Y aunque sumar es importante, el empate nos dejó un mal sabor de boca", señala Oliver Ballabriga, entrenador del San Cristóbal. "No dábamos el partido por ganado, pero nadie en el descanso podía imaginar que no íbamos a hacerlo. Son cosas de las que debemos aprender para el futuro, porque somos un equipo joven y sin experiencia en la categoría."

El Figueres ha ido perdiendo altura en la clasificación y protagoniza una de sus peores fases del campeonato. Acumula siete jornadas seguidas sin conocer la victoria, período en el que ha conseguido cinco empates y dos derrotas. Tiene 3 puntos menos que el San Cristóbal y su renta en relación a la zona de descenso es de 6 puntos. No ver reducido ese margen es el objetivo del conjunto figuerense.

"Ahora mismo es un rival directo", admite Ballabriga. "Podemos distanciarnos en caso de conseguir un resultado positivo. Y también está en juego el goal average que no sabemos si tendrá incidencia." Ballabriga añade que el nivel del Figueres le convierte en un rival muy peligroso. "Jugar en un campo grande como el suyo nos obliga también a cambiar nuestra forma de jugar. Pero lo hicimos en Ascó y el resultado fue muy positivo."

Con colchón
El conjunto de Ca n’Anglada disfruta de una renta de nueve puntos sobre los equipos situados en la zona de descenso, diferencia que le permite afrontar con cierta tranquilidad el futuro inmediato.

El San Cristóbal hace frente ahora a una fase del campeonato de notable importancia para su futuro en la competición. Tres de sus cuatro próximos compromisos son fuera de casa, donde su rendimiento ha sido menor que como local. Y esas tres salidas son ante rivales directos en la zona de peligro. Después de visitar Figueres, el San Cristóbal recibirá a un Prat que lucha por la promoción de ascenso. Y a continuación afrontará dos desplazamientos seguidos a Castelldefels y Sant Boi antes de recibir al Reus "B" y tomarse la jornada de descanso previa al derbi contra el Terrassa. Por tanto, el conjunto de Oliver Ballabriga tiene la posibilidad de situarse en un escenario idóneo para asegurarse la permanencia en el caso de pasar este tramo de forma positiva.

"No podemos decir que se decida la Liga en estos partidos, porque aún quedará. Pero es verdad que van a tener una incidencia importante, para bien o para mal", analiza el técnico del San Cristóbal. "Veremos cuantos puntos somos capaces de sumar de esos quince que tenemos antes del descanso. Entiendo que estos partidos van a indicar en qué situación vamos a estar de cara al final del campeonato".

POSIBLE ALINEACIÓN. Dani Lledó, Prado, Cristian, Álex Alba, Chechu, Muntada, Sergi, Brian, Cabrera, Mario y Vilajosana.

HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el estadio de Vilatenim.

ÁRBITRO. Carlos Albelda Bárcena.

To Top