La undécima jornada de la Liga de División de Honor deparará este fin de semana dos encuentros apasionantes en la parte alta de la tabla y otros dos duelos con más dosis de sufrimiento. El Club Egara viajó ayer a Madrid para enfrentarse hoy a las cuatro de la tarde al Club de Campo, mientras que mañana a las 12.30 del mediodía, el campo Josep Marquès vivirá todo un duelo en la cumbre entre los dos mejores equipos de la competición: un Atlètic que es segundo y un RC Polo que es el líder. A la misma hora, el colista Línia 22 se jugará una de sus últimas bazas para evitar el descenso ante la visita del antepenúltimo, el RS Tenis de Santander, mientras que el CD Terrassa, cómodamente instalado en la sexta posición a seis puntos de las posiciones de descenso, recibirá la visita del penúltimo clasificado, el Jolaseta vasco.
En el primer encuentro de esta segunda jornada de la segunda vuelta, el Club Egara, tercero con los mismos 22 puntos que el Atlètic, visitará al quinto, un Club de Campo que acumula 17 puntos y viene de perder de forma sorprendente por 3 a 2 en el Pau Negre ante el FC Barcelona. Los de Patricio Keenan, que goleaaron por 4 a 1 el pasado domingo al Línia 22, mantienen la baja de su delantero Xavier Aguilar, con problemas en los isquiotibiales. Se han quedado fuera de la convocatoria el defensa Josep Novell y el centrocampista Jaume Torras.
"El Club de Campo muestra siempre una versión mucho mejor cuando juega como local. Seguro que será un partido bonito, ya que nosotros saldremos a por todas, poniendo en práctica el estilo de juego ofensivo que nos caracteriza", apunta Keenan, el técnico de un Club Egara que en caso de ganar en Madrid dejaría a su rival de esta tarde ocho puntos por debajo en la tabla clasificatoria. En el enfrentamiento de la primera vuelta, los egarenses se impusieron por 4 a 3 al conjunto de Roberto Gómez.
El partido de la jornada
En Can Salas, Atlètic y RC Polo pondrán en juego mañana el primer puesto de la tabla. Los barceloneses son líderes con 25 puntos, tres menos que el conjunto que prepara Xero Gasol. Los de Carlos García Cuenca se impusieron en el partido de la primera vuelta por 3 a 2 en el Eduardo Dualde, pero en este tipo de enfrentamientos puede suceder cualquier cosa. "Afrontamos el partido como un partido cualquiera. Intentaremos hacer un buen partido y ser competitivos, pero aunque se trate del Polo tenemos claro que sólo nos jugamos tres puntos. No es ninguna final ni mucho menos", argumenta Gasol en relación al atractivo duelo de mañana en Can Salas. Dos jugadores del Atlètic se perderán el partido. Se trata del defensa Sam Cortès y el delantero Lluís Melé, en ambos casos por sufrir una fisura en un dedo de la mano.
Sostiene el entrenador del conjunto de Can Salas que el RC Polo se ha reforzado en relación a la temporada pasada. Y destaca la incorporación del ex centrocampista del Atlètic Roc Oliva, que junto a los también egarenses David Alegre y Xavi Lleonart constituyen tres de los jugadores más peligrosos del vigente campeón de Liga.
A la misma hora, en el Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer se vivirá una auténtica final, o algo muy parecido a una final. El colista, un Línia 22 que no ha puntuado todavía, recibirá a uno de los dos equipos que tiene por encima empatados a ocho puntos, un RS Tenis de Santander que le derrotó por 4 a 1 en el duelo de la primera vuelta. "Sabemos que ya no podemos fallar más. Cada derrota nos pone las cosas más complicadas. Jugamos ante un rival directo y estamos obligados a sumar los tres puntos para seguir teniendo opciones de salvación", explica Oriol Alcaraz, entrenador del Línia 22.
Bastante menos exigido que el Línia 22, el CD Terrassa de Néstor Llobet recibirá también el domingo a las 12.30 del mediodía al penúltimo clasificado, un Jolaseta con quien empató a uno en el encuentro de la primera vuelta disputado en Getxo. "El Jolaseta está muy necesitado de puntos y será un rival tremendamente peligroso, aunque nosotros intentaremos imponer nuestro juego", explica Llobet, que cuenta con las bajas de los jugadores Víctor Guerra y Sergi Bosque.