Esports

Trámite para el Egara en el derbi 

El derbi se pareció muy poco a un derbi. La desigualdad técnica y clasificatoria entre el Club Egara y el Línia 22 quedó claramente patente el pasado domingo en el Pla del Bon Aire en el duelo que puso en marcha la segunda mitad de la competición liguera. El conjunto de Patricio Keenan goleó por 4 a 1 al colista, un Línia 22 que no encajó más goles gracias a las buenas intervenciones de su portero, Rubén Farrés, el mejor del equipo. Tras esta derrota, no por previsible menos dolorosa, los pupilos de Oriol Alcaraz llevan ya diez partidos sin puntuar.

Les separan ocho puntos de los dos equipos que tienen por encima, Jolaseta y Tenis. El conjunto de Keenan, por su parte, se mantiene en la tercera posición con los mismos 22 puntos que tiene un Atlètic al que hubiera arrebatado la segunda plaza de haber marcado un solo gol más, ya que ambos están empatados a +15 en el "average" general. El Polo sigue a tres puntos.

Primer cuarto decisivo
El derbi duró solamente un cuarto. Fue el tiempo que necesitó el Club Egara en dejar el partido completamente sentenciado ante un Línia 22 que no mostró el espíritu competitivo necesario para sumar algún punto en el campo de uno de los grandes de la Liga.

A los tres minutos de juego, Rubén Farrés detuvo un buen tiro del internacional Vicenç Ruiz. El Egara manejaba la bola con soltura ante un rival excesivamente autopresionado y acongojado. Otro internacional, Josep Romeu, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 10 al transformar el primero de los cuatro penaltis-córner de que dispondrían los locales, que firmaron un 50% de acierto.

Estirarse sin éxito
Intentaba estirarse el Línia 22, pero no conseguía hacer intervenir a Quico Cortès, que fue un mero espectador durante la mayor parte de los minutos. En el 16, David Aura firmó el 2 a 0 de coreano tras una sensacional acción de Vicenç Ruiz. Ahí terminó todo. También la resistencia del conjunto visitante.

El monólogo del Club Egara continuó en los dos cuartos siguientes, aunque sin la voracidad que hubiera conducido a una goleada de escándalo. El 3 a 0 no llegaría hasta el minuto 49. Pero el Línia 22 llevaba ya muchos minutos derrotado. O eso daba a entener la intensidad de sus jugadores. El capitán visitante Joan Elías logró el gol del honor en el arranque del último cuarto en el único penalti de los visitantes, pero el resultado no estaba en peligro para un Egara que siguió atacando. Y a tres minutos del final, Pau Quemada cerró el luminoso con el cuarto penalti.

Club Egara, 4
Cortès, Arch, Romeu, Recasens, Josep Farrés, Quemada, Ruiz, Clapés, Xavi Gispert, Mercadé y Divorra, equipo inicial, Espí, Aura, Novell, Pol Gispert y Jordi Farrés.

Línia 22, 1
Farrés, Vila, Malgosa, Elías, Grau, Herrero, Sanmartín, De Miguel, Roig, Font y González, equipo inicial, Roset, Gibert, Amat, De la Maza y Pérez.

Árbitros. Paco Vázquez y Paco Dolz. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Lluís Mercadé, Pol Gispert, Josep Farrés y Josep Lluís Novell y al visitante Josep Gibert.

Goles. 1-0, minuto 10, Josep Romeu de penalti-córner; 2-0, minuto 16, David Aura; 3-0, minuto 49, Lluís Mercadé; 3-1, minuto 56, Joan Elías de penalti-córner; 4-1, minuto 67, Pau Quemada de penalti-córner.

To Top