Esports

Las bajas lastran al Terrassa 

Un Terrassa FC seriamente diezmado por las bajas se medirá mañana, a las 5 de la tarde, en el Camp Olímpic al Cerdanyola. Los egarenses, con sólo catorce futbolistas del primer equipo, buscarán sumar su decimocuarta jornada consecutiva sin perder ante un rival que también está en una buena dinámica de resultados dado que no ha conocido la derrota en sus siete últimos compromisos, con un balance de cuatro victorias y tres empates. El Cerdanyola ocupa la octava posición de la tabla clasificatoria a ocho puntos de distancia del Terrassa, aunque con un partido menos. Un triunfo en el Olímpic situaría al conjunto de Toni Carrillo en la carrera por una de las cuatro primeras posiciones.

Cristian García ha tenido que preparar este compromiso con el notable contratiempo que supone la acumulación de bajas que sufre. Para mañana, dispone de tres jugadores sancionados: Serramitja, Nils y el recién fichado José Juan, que cumplirá su tercer y último partido de castigo de su etapa en La Románica. Además, Savall, Guti y Guzmán siguen de baja por lesión. En relación a este último, se espera que en la siguiente jornada ya esté a disposición del técnico. "No vamos a correr riesgos", ha señalado Cristian. Daisuke, que hasta el jueves no regresó a los entrenamientos debido a un proceso gripal, estará en condiciones para jugar. En este contexto, no es descartable que durante el partido pueda efectuar su debut Adri Díaz, que esta misma semana se ha incorporado al conjunto terrassense.

Condicionados
"Estamos mermados y eso supone un inconveniente en este partido", admite el entrenador del Terrassa en relación a una problemática que se ha ido repitiendo en las últimas semanas. "A ello hay que añadir la dificultad de jugar contra el Cerdanyola. Siempre nos ha costado mucho ganarles porque se trata de un rival muy competitivo."

El Terrassa llega a este partido en una dinámica inmejorable, aunque con el regusto amargo de su empate en Vilafranca después de ir dominando el partido por 0 a 2. "Hay que hacer bueno ese empate con una victoria en nuestro campo", señala Cristian. "Nuestro propósito sigue siendo abrir brecha con el quinto clasificado porque el primer objetivo es clasificarnos para la promoción. Y después hacerlo en la mejor posición posible." El Terrassa está a cinco puntos de distancia del L’Hospitalet, que es el líder actual, pero a tres del segundo clasificado, el Llagostera, y a dos del Prat, que es tercero. Cualquier tropiezo de alguno de ellos acercaría al equipo de Cristian a posiciones más altas en caso de victoria,

El partido no se presume cómodo. El Cerdanyola ha armado un bloque muy competitivo, con experiencia en la categoría y fortalecido por sus buenos resultados. Aunque su objetivo es la permanencia, su trayectoria le sitúa como una alternativa al grupo de favoritos si mantiene la velocidad actual. En ese contexto, el partido de mañana cobra especial relevancia. "Espero un partido incómodo, con un rival muy bien trabajado en defensa y que cuenta con futbolistas muy rápidos que nos pueden hacer daño a la contra", señala Cristian.

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Yaya, Valls, Pallàs, Dani Sánchez, Àlex Fernández, Coro, Imaz, Daisuke, Arranz y Carreón.

ÁRBITRO. Bruno Montoro Ferreiro.

HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.

To Top