Esports

Llega Adri Díaz, se va Ferreira

La plantilla del Terrassa FC sufrió ayer un inesperado cambio de piezas en su centro del campo. Jonathan Ferreira causa baja en el conjunto egarense, que incorporó de forma inmediata al terrassense Adri Díaz para ocupar su plaza. Ferreira había solicitado el lunes por la noche la carta de libertad después de su suplencia en el campo del Vilafranca y el club le facilitó la salida atando un recambio de garantías que llevaba meses en la agenda del técnico, Cristian García. Se presume que la llegada de Adri no será la última antes de que mañana, a las seis de la tarde, se cierre el mercado de fichajes en Tercera División. El club tiene adelantada la operación con el defensa del Ontinyent Raúl Fuster, a la espera de que el futbolista salga del club valenciano, al borde de la desaparición.

Este movimiento en el centro del campo del conjunto egarense se empezó a gestar el mismo domingo, después del empate a dos de los egarenses en el campo del Vilafranca. Cristian García, sin el concurso de dos centrocampistas como Guzmán y Àlex Fernández, utilizó al defensa Joan Pallàs en la posición de pivote, una decisión que disgustó de forma especial a Jonathan Ferreira, el único centrocampista puro que le quedaba al técnico del Terrassa. Ferreira habló con Cristian nada más acabar el encuentro y le trasladó su estado de ánimo y su deseo de abandonar el club. El lunes por la noche se precipitaron los acontecimientos y las dos partes cerraron el acuerdo para rescindir la relación.

Cambio de cromos
De forma parelela, el Terrassa abrió las negociaciones con Adri Díaz, futbolista que tiene contrato en vigor con el Badalona (hasta el 30 de junio de 2020) y que había estado cedido a la Fundació Grama en la primera vuelta del 


Texto      

campeonato de Tercera División. Adri Díaz dejó el club de Santa Coloma tras recibir una oferta del Ontinyent, de Segunda "B", pero la caótica situación que se vive en este club, con serios problemas económicos, le invitó a desestimar la posibilidad. Fue entonces cuando, ante el interés del Terrassa, decidió aceptar el ofrecimiento del club egarense. De hecho, Adri Díaz ya había estado en la agenda de Cristian García esta misma temporada. "Estoy muy contento de jugar en el club de mi ciudad, en el campo al que iba a ver fútbol de pequeño", señala evocando las épocas del Terrassa en Segunda División "A". Adri Díaz González tiene 24 años, se inició en los equipos inferiores del San Cristóbal y pasó posteriormente por la Damm y el Jabac. Del juvenil del conjunto egarense pasó al Rubí y de allí dio el salto al Sabadell, con un papel destacado en el primer equipo arlequinado. Esta temporada fichó por el Badalona, pero quedó fuera de la plantilla a última hora y se produjo su cesión a la Fundació Grama.

Ambicioso
"Después de una temporada con tantos contratiempos, un poco de tranquilidad es bienvenida", señala. "Quiero disfrutar jugando y creo que el Terrassa es el lugar idóneo para hacerlo." Explica que su objetivo es obtener el ascenso y elogia la calidad de la plantilla. "El Terrassa tiene un equipazo", señala. "Además, su estilo de juego me viene perfecto. Es uno de los motivos por los que estoy aquí."

El Terrassa sigue a la espera de efectuar, al menos, una incorporación más. Y la prioridad se centra en fichar un defensa de calidad contrastada y rendimiento inmediato. En esa dirección, el club tiene en su agenda la opción del veterano defensa Raúl Fuster, un lateral izquierdo de 33 años que ha pasado por clubs como Llagostera, Ponferradina, Lleida, Lugo, Salamanca, entre otros. Esta temporada llegó al Ontinyent, club que podría anunciar su desaparición de forma inminente quedando sus jugadores en libertad.

Por otra parte, se confirma que Guzmán sólo sufre un derrame en la rodilla, lo que le permitirá regresar pronto a los entrenamientos.

NOMBRE. Adrián Díaz González.

DEMARCACIÓN. Centrocampista.

FECHA NACIMIENTO. 21 de agosto de 1998 en Terrassa.

TRAYECTORIA. Equipos inferiores de San Cristóbal, Damm y Jabac. Después, Rubí, Sabadell, Badalona y Fundació Grama.

To Top