Jonathan Ferreira decidió el mismo domingo que su etapa en el Terrassa FC estaba acabada. Cuando se vio fuera de la alineación ante el Vilafranca, a pesar de las bajas de Guzmán y de Àlex Fernández, entendió que su futuro estaba fuera del club en el que ha jugado estas dos últimas temporadas. "Después de la lesión que tuve en el codo me costó coger el ritmo y el equipo estaba muy bien, no tenía nada que decir. Pero ahora ya estaba bien y al ver que en Vilafranca el entrenador situaba a Pallàs como pivote me pregunté si yo contaba. Y fue entonces cuando decidí que tenía que buscarme la vida fuera", explica en relación a su marcha. "Hablé con el entrenador y le trasladé mi deseo de salir."
Ferreira añade que estaba convencido de jugar como titular este último domingo. "Estuve muchas jornadas sin entrar y no dije nada, porque estábamos en un momento magnífico. Pero entendía que esta semana se me presentaba una buena oportunidad. En todo caso, el entrenador es quien decide y no tengo nada que decir sobre eso. Pero lo he pensado y creo que lo mejor es salir del equipo. He pasado dos años muy buenos en el Terrassa, el cuerpo técnico ha tenido un trato inmejorable conmigo, pero pienso que ahora no tenía su confianza. Lo que pasó el domingo me hizo pensar sobre eso porque fue una sorpresa inesperada."
En relación a su futuro inmediato, dice que no tiene nada decidido. "Equipos no me faltan, pero hasta ahora no había abierto ninguna puerta porque no tenía pensado marchar del club. Desde que se ha sabido la noticia he recibido algunas llamadas, aunque no descarto acabar la temporada sin jugar. Tengo algunos proyectos personales que me gustaría seguir de cerca y es probable que no juegue en ningún equipo." Cabe recordar que el Terrassa lo fichó procedente del Ciudad Cooperativa de Segunda Catalana, donde jugó tras su etapa en el Sabadell.
Jonathan Ferreira ha intervenido en 12 partidos esta temporada, aunque sólo ha sido titular en cuatro oportunidades. La temporada pasada participó en 26 encuentros y marcó 7 goles. También fue titular en los cuatro partidos que jugó el Terrassa en la promoción de ascenso. Su protagonismo ha seguido una línea descendente.