Esports

Un tanto de manual dio un justo empate

Un tanto de elaboración sublime y de ejecución certera se convirtió en el empate que cosechó de forma justa el San Cristóbal en el campo del Europa. Lo concebió Cabrera, con un pase mágico al espacio, y lo concretó Tom, con una definición de manual. El conjunto de Oliver Ballabriga sumó un punto merecido y lo hizo después de tener que remar a contracorriente, ya que los locales se adelantaron en los inicios de la reanudación.

No perdió la calma el equipo parroquial y, con paciencia y destreza, acabó igualando el resultado para añadir un punto más a su cuenta y mantenerse en la duodécima posición, y todavía con una renta suficiente respecto a las plazas de descenso de categoría. fue un paso más hacia el objetivo número uno, la permanencia.

Tras encadenar seis encuentros en los que sólo había sumado un punto, el San Cristóbal parece haber puesto en marcha una nueva etapa de resultados positivos y de un juego más que estimable. En la jornada anterior, en casa y frente al Horta, el equipo de Ballabriga ofreció todo un recital de fútbol y, en el campo del Europa, también mostró sensaciones convincentes.

El partido, en sus primeros 45 minutos, no tuvo un claro ganador. El Europa quiso la pelota en sus compases iniciales, y la tuvo, pero no supo qué hacer con ella. El conjunto egarense, sin embargo, fue el primero en merodear el área del contrincante con un par de disparos de Brian Canalejo y otro de Prado, todos con un mismo destino, la línea de fondo. El equipo parecía más entero que su rival que, no obstante, también sabría reaccionar.

En el minuto 11, el local Soto no llegó a rematar un centro desde la banda izquierda del ataque del Europa y se entró en una fase bastante anodina y sin mucho a resaltar, que sólo Fode, cerca de la media hora de juego, se encargó de romper. El delantero del conjunto barcelonés capturó un toque de cabeza de un compañero tras un saque de falta lateral, pero, con todos los pronunciamientos favorables para el éxito, remató alto.

Alfons Serra, con un chut muy intencionado, también disparó fuera pero replicó el San Cristóbal con su mejor opción en estos primeros 45 minutos. Kevin sirvió un buen balón a Marc Vilajosana que tiró, pero su remate también salió fuera. Antes del descanso, el Europa lo probó con intentos de Jordi Martínez y Castell, que no consiguieron su objetivo.

Sin rematador
La segunda mitad comenzó con un centro de Prado que Marc Vilajosana peinó, pero que no encontró rematador en el segundo palo. Poco después, el mismo Marc Vilajosana remató sin fortuna un balón servido por Mario, en un lanzamiento de falta. Esta acción fue la que precedió al primer tanto del encuentro, el único de los locales.

Era el minuto 7 cuando el capitán del Europa Cano progresó por la banda derecha y fabricó el denominado como pase de la muerte. Nadie de los visitantes pudo despejar y Fode, libre como el sol cuando amanece, no perdonó y adelantó a los de David Vilajoana.

No se puede calificar de injusto que el Europa marcara pero tampoco lo era que no marcara. Lo cierto fue que el partido se le complicaba a un San Cristóbal que, tras unos minutos de incertidumbre, supo reponerse para volver a su línea de juego. Antes, Prats tuvo a su disposición una falta que lanzó demasiado alta.

Después de un intento de Brian Canalejo en un lanzamiento de falta que acabó en nada, el mismo jugador, en el minuto 20, realizó un centro muy medido que Prado cabececeó con intención. Se cantaba el gol pero el guardameta del Europa, Marc Priego, despejó, salvando a su equipo de un gol inminente. La pelota todavía tuvo recorrido para las intenciones de los visitantes pero el posterior remate de Mar Vilajosana lo rechazó un defensa a córner. Fue una gran doble ocasión para el San Cristóbal que no pudo acabar en gol.

Ballabriga dio entrada a Hassen y Tom, para imprimir al equipo de otras cualidades, especialmente la rapidez, y después hizo entrar a Cabrera para aportar criterio. Mario, antes, había probado de marcar con un tiro que salió fuera. Hassen colaboró con un pase a Kevin, que lanzó fuera, también.

Tanto del empate
Tom, en el minuto 36, lo probó, tras un saque de banda pero, tres minutos más tarde, lograría su objetivo, con el tanto del empate definitivo. El Europa, que tal vez se conformó demasiado con el 1 a 0, como si ya fuera definitivo, montó un contraataque pero no supo conservar la pelota. El San Cristóbal se la robó y fue a los dominios de Cabrera, que sirvió al espacio para que Tom se plantara ante el portero en slolitario y lo batiera por bajo, como manda la tradición.

En los últimos compases del partido el partido pareció decantarse más para los parroquiales, que apretaron un poco, aunque la mejor opción fue del local Èric, con un remate que salió fuera.

CE Europa, 1
CP San Cristóbal, 1

CE Europa. Marc Priego, Germán, Oumar, Cano, Castell, Uri, Soto, Prats, Jordi Martínez, Alfons Serra y Fode. Varona entró por Prats en el minuto 64; Èric por Fode, en el minuto 68; y Josa por Uri, en el minuto 80.

CP San Cristóbal. Dani Lledó, Prado, Chechu, Álex Alba, Cristian, Sergi Martínez, Brian Canalejo, Joan Muntada, Marc Vilajosana, Kevin y Mario. Hassen entró poir Marc Vilajosana, en el minuto 68; Tom por Mario, en el minuto 73; y Cabrera por Kevin, en el minuto 77.

Árbitro. Héctor Robas Bondía. Tarjeta amarilla a los locales Germán y Uri y a los visitantes Joan Muntada y Brian.

Goles. 1-0, minuto 52, Fode; 1-1, minuto 84, Tom.

To Top