Esports

Primera final para el Terrassa

La lesión de Carlos Guzmán ha supuesto un grave contratiempo para el Terrassa FC antes de su importante desplazamiento de este domingo al campo del Vilafranca. El centrocampista se lesionó en la rodilla en el entrenamiento del jueves y las primeras impresiones no eran demasiado optimistas. En todo caso, el diagnóstico definitivo está a la espera de que se conozcan los resultados de las pruebas médicas que se le deben practicar. Descartado para el encuentro de mañana, la preocupación se centra en su disponibilidad de cara al tramo final de la temporada al tratarse de un futbolista fundamental en los esquemas de Cristian García. "Es mi extensión en el terreno de juego", ha señalado en diversas oportunidades el entrenador del Terrassa.

La lesión de Guzmán pone sobre la mesa distintos aspectos de notable importancia. Por un lado, el cuerpo técnico sabe que si la baja es prolongada deberá acudir al mercado a buscar un sustituto de garantías, un movimiento que no estaba previsto. Por otra parte, reabre el debate en relación al estado del terreno de juego del Camp Olímpic, cuyo césped artificial ha sido señalado en distintas ocasiones como el responsable de muchas lesiones que se producen tanto en el primer equipo como en las formaciones inferiores. La semana pasada, sin ir más lejos, una jugadora de los equipos inferiores femeninos también sufrió una grave lesión en la rodilla.

"El campo está impracticable. Y pasan estas cosas", señala Cristian García. "Vamos a esperar el resultado de las pruebas. Pero para nosotros se trata de un jugador fundamental." La ausencia de Guzmán coincide con la de Àlex Fernández, en este caso por sanción. Cristian deberá improvisar una solución en el centro del campo, que seguramente pasará por la reconversión de Joan Pallàs en pivote defensivo. Nils se mantendría en el lateral izquierdo y Serramitja tendría cabida en la posición de extremo zurdo. Esta semana vuelven al equipo titular Yaya y Arranz tras cumplir un partido de castigo. Cristian deberá convocar de nuevo a un par de jugadores del juvenil dado que sólo dispone de 15 futbolistas de la primera plantilla. La próxima semana está previsto que Guti y Savall vuelvan a entrenarse con el grupo, lo que aliviará la falta de efectivos de cara a las próximas jornadas. El último fichaje, José Juan, no podrá debutar ni esta semana ni la próxima dado que tiene dos partidos pendientes de sanción.

Puntos de oro
El encuentro contra el Vilafranca está señalado en rojo en el calendario del Terrassa. Los egarenses ocupan la cuarta plaza, a tres puntos del liderato, y el Vilafranca es quinto con cinco puntos menos. Un triunfo del Terrassa este domingo establecería unas diferencias más que prometedoras. "No es un partido decisivo, porque queda mucha Liga. Pero todo lo que sea no perder será muy bueno para nosotros", señala el entrenador del Terrassa en relación a la incidencia del encuentro. "Y si ganamos, vamos a estar más cerca de los tres primeros." Cristian espera un partido de pierna fuerte. "Seguro que va a ser bronco, como todos los que hemos jugado contra ellos."

El técnico egarense añade que no es bueno obsesionarse con mantener la racha como invictos. "Los doce partidos que no hemos perdido ya no cuentan. Hay que centrarse en el próximo compromiso, porque aunque hay quien cree que los cuatro primeros no nos vamos a mover de ahí todavía van a pasar muchas cosas y todos vamos a tener malos momentos".

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Yaya, Nils, Pallàs, Carreón, Coro, Imaz, Arranz y Serramitja.

ÁRBITRO. Ainara Andrea Acevedo Dudley.

HORARIO. Domingo a las 12.

To Top