Sergi Besonias Cornet, futbolísticamente conocido como Chechu, es el jugador del San Cristóbal que más polivalencia ha mostrado hasta el momento. Su entrenador, Oliver Ballabriga, le ha alineado esta temporada en tres posiciones: lateral derecho, lateral izquierdo (su posición más habitual esta temporada) y mediocentro, a la que, a priori, está más acostumbrado, ya que en su etapa en el fútbol base, es la que siempre ha ocupado.
En este sentido, el jugador del conjunto parroquial asegura que "toda la vida he jugado en el centro del campo pero me he tenido que adaptar al lateral" y añadió que "el entrenador me ha puesto aquí y jugaré donde él me diga". El jugador, que llegó al San Cristóbal procedente del juvenil de la Damm, admite que "es mi primer año como amateur y estoy muy contento con las oportunidades que estoy teniendo" en su primera aparición tras superar la etapa juvenil, y en una categoría como es la Tercera División.
Chechu está participando muchos minutos con el equipo y considera que "esto es un lujo y hay que aprovecharlo". Reitera que "vine aquí con la intención de tener minutos y, la verdad, no me esperaba tener el protagonismo que estoy teniendo en el equipo" y asegura que, para él, disponer de partidos es un aspecto muy valioso. "No diré que estoy sorprendido pero es importante en este primer año como amateur tener continuidad", manifiesta.
El lateral llegó a finales de la pasada temporada, en plena lucha del San Cristóbal por el ascenso a Tercera División y, reconoce que, ese período de tiempo, muy posiblemente, le ayudó mucho para su posterior adaptación, tanto al equipo, como al entrenador y al club. "Seguro que me ha ayudado estar el último mes y medio de la pasada temporada entrenando con el equipo", dice Chechu, que agrega que "ellos llevaban un ritmo muy elevado y esto me ayudó a coger este ritmo, además de poder conocer al cuerpo técnico, un poco más al club, y a los jugadores".
Una gran trayectoria
El jugador de los parroquiales repasa sus meses en el equipo y asegura que "aquí hay jugadores que llevan una gran trayectoria y con experiencia" y está convencido de que, en este equipo, "juegue quien juegue", sale siempre a dar lo máximo". Chechu confía en que el equipo, que ahora cuenta con un buen colchón respecto a las plazas de descenso, siga en esta segunda vuelta en una línea parecida a la que ha mostrado en el primera y que le ha convertido, sin duda, en el conjunto revelación de esta Tercera División.
Este domingo, el San Cristóbal visita al Europa, equipo al que doblegó en el Municipal de Ca n’Anglada en el choque de la primera vuelta, y que después de flirtear con la cabeza de la clasificación, ha pasado por una dinámica de resultados negativos que le han situado en la novena plaza. "Siempre salimos a competir en todos los partidos y vamos a un campo difícil como es el del Europa pero, con el carácter que tenemos, vamos con la mentalidad ganadora para sumar los tres puntos, como hacemos siempre", afirma Chechu. El San Cristóbal, con 31 puntos, ocupa el puesto duodécimo de la clasificación.