Esports

José Juan, al Terrassa FC

El Terrassa FC ha fichado al joven futbolista José Juan Moreno Almazán, que llega al conjunto egarense procedente del La Románica, del grupo sexto de Tercera Catalana. El nuevo futbolista del conjunto egarense tiene 20 años y aunque actúa en posiciones ofensivas (ha anotado 12 goles esta temporada en el conjunto de Barberà del Vallès), el técnico Cristian García quiere utilizarlo en la posición de lateral. José Juan ha jugado en el juvenil y en el filial del Centre d’Esports Sabadell y esta temporada se incorporó al La Románica. Cuando se ha disputado ya un partido de la segunda vuelta, el conjunto de Barberà ocupa actualmente la séptima posición en la tabla clasificatoria con 30 puntos y un balance de nueve victorias, tres empates y seis derrotas.

Después del fichaje de José Juan, la atención del club egarense se centra en la incorporación de un lateral izquierdo que complete una posición para la que Cristian García sólo dispone de un futbolista específico. Se trata de Guti. La lesión de este futbolista en las últimas jornadas del campeonato liguero ha obligado al técnico terrassense a improvisar distintas soluciones, ubicando en esa demarcación a Nils Puchades y a Dani Sánchez. El objetivo prioritario del técnico terrassista es el jugador del Espanyol Erik Sarmiento, con escasa participación en el filial blanquiazul y que podría llegar en calidad de cedido.

En busca de Sarmiento
Sarmiento tiene 20 años y es un futbolista de calidad reconocida. Formado en el fútbol base del Espanyol, pasó posteriormente a las categorías inferiores del Manchester City, club en el que jugó tanto en el conjunto juvenil como en el sub-23. Esta temporada regresó al Espanyol, peró sólo ha participado en tres encuentros del campeonato de Liga. Internacional español en categorías formativas, es un futbolista de calidad contrastada que elevaría de forma notable el nivel de la plantilla del Terrassa.

En las próximas horas debe dar una contestación a la oferta del Terrassa, que está valorando, dado que inicialmente el futbolista no parecía muy dispuesto a jugar en una categoría como la Tercera División.

Además, Cristian García quiere incorporar a un jugador para la banda derecha del ataque después de que se rompiese la operación con Jaume Batista, del Vilafranca. El club continúa trabajando para poder certificar cuanto antes ambas incorporaciones a la primera plantilla.

To Top