"¿Todo esto me está pasando a mi?" Álex Jiménez le preguntó esta semana sus padres si lo que estaba sucediendo a su alrededor era cierto. "Estoy un poco sorprendido. Me ha venido de golpe", explica con la timidez de sus 17 años recién cumplidos. No podía imaginar que en pocos días su gol contra la Damm causase impacto en la República Dominicana y que los principales responsables del fútbol de este país, con el seleccionador absoluto y el presidente a la cabeza, aprovechasen su viaje a España para pasarse por Terrassa a fin de explicarle sus planes. "Me hace muchísima ilusión la posibilidad de jugar con la selección. Tengo raíces dominicanas y no puedo negar que sería un orgullo jugar con el equipo sub-17".
Álex nació en Terrassa, reside con sus padres y su hermana, que también destaca en el Manu Lanzarote, en Torre-Sana y tiene la nacionalidad española. Pero reúne las condiciones para ser seleccionado por el país de orígen de su madre. "Si algún día me convocase una selección española ya valoraríamos el tema", explica el futbolista local. Su madre es quien vive con más entusiasmo su posible convocatoria con la selección sub-17 de República Dominicana. Ella hace 23 años que vive en España, primero en Barcelona y desde 1998 en Terrassa.
Álex dice que se fija mucho en el juego de Umtiti y de Varane, sus referentes en la posición de central. Quiere tener los pies en el suelo y por ello su propósito inmediato no es otro que asentarse en el juvenil "A" del Jabac, al que acaba de llegar tras empezar la temporada en el juvenil "B". El miércoles escuchó a los responsables del fútbol dominicano y ahora queda a la espera de noticias sobre su futuro. "Que hayan venido a hablar con nosotros es algo que nos hace felices", explica el jugador.