El Terrassa FC es ahora mismo un equipo de colmillo afilado. Se siente robusto y a través de esa consistente musculatura futbolística ha desarrollado un interesante instinto depredador que le permite asaltar a sus adversarios con la seguridad adquirida en los últimos tiempos. Al Santfeliuenc lo devoró de inicio, con un fútbol desbordante de ingenio, talento y capacidad física que se fue apagando conforme fueron discurriendo los minutos. Pero tuvo suficiente con ese arreón inicial para embolsarse tres puntos más que elevan a doce su racha de jornadas sin conocer la derrota y que no sólo abren hueco en relación a sus perseguidores (el quinto clasificado está ya a cinco puntos), sino que le sitúan a únicamente tres puntos de distancia del liderato. Una noticia extraordinaria para quienes siguen pensando en el título como argumento preferencial de la temporada.
Insatisfecho por el empate del domingo anterior en L’Hospitalet, el Terrassa puso el pie en el campo con el propósito de conjugar su aseado fútbol con un marcador favorable lo antes posible. Y desplegó sus mejores cualidades para arrinconar al Santfeliuenc en su área con una superioridad indiscutible. Los visitantes, un rival con una capacidad competitiva envidiable, asistieron impasibles al despliegue de cualidades del conjunto de Cristian García: presión sobresaliente, velocidad en la circulación del balón, buena capacidad ofensiva y sentido de la colectividad. Al medio minuto de juego, Coro ya habría podido inaugurar el marcador al aprovecharse de un error en la entrega del portero Toni, que resolvió su fallo sacando con el pie el remate del delantero terrassista. Poco después, Toledo cruzó en exceso un buen centro de Coro y Daisuke estrelló un remate en la parte exterior de la red tras una interesante combinación entre Nils y Carreón.
Cristian recuperó a Nils para el lateral izquierdo, a Àlex Fernández en el centro del campo y alineó a Toledo como sustituto del sancionado Arranz. Las caídas de Coro hacia el costado derecho generaron muchas situaciones de superioridad en ese costado y en una de ellas se generó la acción del único gol del partido, que nació en un balón centrado por Coro desde esa posición que Carreón envió al fondo del marco del Santfeliuenc.
Irregularidad
La tarde parecía reservada para un festival terrassista. Porque el gol no redujo la ambición de los egarenses, deseosos de firmar un partido a la altura de sus últimas apariciones. Un disparo de Guzmán que detuvo Toni en dos tiempos y otra magnífica acción de Coro que no aprovechó Toledo pudieron haber ampliado la ventaja.
Pero a partir del minuto 20, el partido decayó de forma inesperada. El balón empezó a circular con menos sentido, el Terrassa se acomodó en el esfuerzo y el Santfeliuenc fue recuperando el aliento de forma progresiva. Aunque Daisuke con un disparo ajustado al poste y Coro con un remate que el portero visitante rechazó a córner, pudieron haber anotado el 2 a 0, el partido ya no era el mismo. Ni lo fue hasta su conclusión.
De hecho, la segunda parte anduvo desgobernada. El Terrassa no ocupó bien los espacios, dio más tiempo de posesión a un Santfeliuenc que tampoco cuajó su mejor partido y cualquier posibilidad ofensiva de los locales se ahogaba en un mar de metros por recorrer a la carrera. Todo ello concedió posibilidades de gol al Santfeliuenc, que probó a Ortega con tres remates de Maldo, Kevin y David bien resueltos por el portero terrassense. Por parte terrassista, la acción más inquietante para Toni la volvió a generar Coro, esta vez con un disparo desde fuera del área que el guardameta visitante rechazó a córner.
Apuros finales
Cristian intentó dar aliento a su equipo con la entrada de Jonathan Ferreira y de Marcel Serramitja. El Santfeliuenc encaró el tramo final del partido con el marcador abierto y Collado, en el minuto 71, protagonizó una galopada peligrosa que acabó con una caída en el área en la que los visitantes reclamaron penalti. El escenario entrañaba peligro para un Terrassa que sólo alcanzaba el área rival de forma esporádica (Coro puso otro buen balón al que no llegó Serramitja) y eso alimentó las esperanzas del conjunto de Andrés González, que a través de Eric buscó el tanto de la igualada en un remate bien sujeto por Ortega.
TERRASSA FC, 1
SANTFELIUENC FC, 0
Terrassa FC. Ortega, Dani Sánchez, Pallàs, Sergi Valls, Nils, Guzmán, Coro, Àlex Fernández, Daisuke, Toledo y Carreón. Ferreira sustituyó a Àlex Fernández en el minuto 61; Serramitja a Toledo en el 69; e Imaz a Daisuke en el 81.
Santfeliuenc FC. . Toni, Eric, Jaume, Joserra, Gerard, Juanjo, Romo, Kevin, Collado, Sani y Maldo. David sustituyó a Kevin en el minuto 63; Gibert a Maldo en el 75; y Adri a Romo en ekl 75.
Árbitro. Óscar Carballo Vázquez. Amonestó a Àlex Fernández, del Terrassa; y a Juanjo y Kevin, del Santfeliuenc.
Gol. 1-0, minuto 10, Carreón.
Público: 582 espectadores.