Se acabó la racha. Esa mala dinámica de resultados, que indicaba que el San Cristóbal sólo había sumado un punto de los 18 posibles, se quebró como un jarrón delicado gracias a uno de las mejores puestas en escena del conjunto de Oliver Ballabriga esta temporada. El equipo parroquial superó por 2 a 0 a un Horta desmantelado absolutamente en la primera mitad y algo más atinado y pulcro en su juego en la segunda. Un adversario que había sumado siete encuentros sin perder, lo que le había situado el cartel de aspirante a estar con el selecto grupo de los de arriba.
Es llamativo, sin embargo, que después de una primera mitad excelsa, la mejor de la temporada, con ocasiones de sobra para marcar, el equipo de Ca n’Anglada se marchara a los vestuarios de vacío y que, en la segunda, en la que el Horta se atavió con el uniforme de dominador, sin dar tregua a su rival, llegaron los dos goles que refrendaron una anhelada victoria para el San Cristóbal. Son las travesuras a las que también juega el fútbol.
El partido, tras los lógicos devaneos iniciales, en los que nadie acaba de asentar e imponer su sello, pudo comenzar a decantarse para el San Cristóbal si Kevin hubiera marcado el penalti que se señaló por empujón a Marc Vilajosana dentro del área. El máximo goleador de los parroquiales, lanzó la pena máxima, en el minuto 8, pero Santaló, gigantesco en los primeros 45 minutos, atajó el balón.
Lejos de achicarse, los de Ballabriga levantaron la cara y asediaron la zona de retaguardia de un Horta que se vio incapaz de contener todo lo que se le venía encima. Todo no, ya que Santaló se encargó de neutralizar los intentos locales con grandes intervenciones.
Oportunidades de gol
Prado probó suerte con un centro-chut que salió fuera pero, no obstnate, la primera gran baza del San Cristóbal fue en un lanzamiento de falta por parte de Mario que Cristian, con un preciso remate de cabeza, estuvo a punto de concretar en gol. Poco después, fue Marc Vilajosana el que remató con la testa un centro de Prado, pero la pelota salió fuera por muy poco, como había sucedido con Cristian.
Enseguida, Brian Canalejo lo intentó con una falta magistral que Santaló, con una parada descomunal, evitó. Y en la última acción de este primer tiempo, y después de una exquisita acción entre Sergi y Mario, de nuevo lo intentó Brian Canalejo con un tiro ante el que Santaló respondió con un despeje impresionante. con esto, el árbitro señaló el fin de la primera parte.
El paso por los vestuarios pareció beneficiar al Horta y anestesiar un poco el juego de los locales, que, pese a que gozaron de una buena oportunidad en el minuto 7, con un buen disparo de Mario ante el que Santaló volvió a responder con una encomiable intervención, no fueron los mismos que antaño.
Narcís Barrera, de cabeza, Javi, tras un córner y Domi, después de una acción personal, pusieron a prueba a un Dani Lledó que respondió con entereza bajo los palos. También lo probó Aleix, con un centro que no ecnontró rematador, pese a que hubo dos piernas visitantes que lo buscaron. Pero la mejor oportunidad fue en el minuto 23, como consecuencia de una buena combinación del Horta que acabó en un remate de Narcís Barrera que Dani Lledó abortó con una parada fastuosa.
Llega el 1 a 0
Fue el preludio del 1 a 0 ya que, un minuto después, y tras un saque de esquina ejecutado por Mario, Chechu, en el segundo palo y completamente abandonado por sus rivales, tuvo tiempo para controlar la pelota y cruzar un disparo seguro dentro de la portería de Santaló.
El tanto reactivó al San Cristóbal que, dos minutos más tarde, sentenciaría el resultado. Un contraataque cocinado entre Chechu, Brian Canalejo y Marc Vilajosana, acabó con un servicio perfecto del delantero de Ullastrell a Mario que batió por bajo a Santaló.
El segundo tanto desarmó por completo al Horta, que tendría su mejor ocasión a ocho minutos para la conclusión, con una falta lanzada por Casti y que Dani Lledó rechazó con otra parada de videoteca. Los de Ballabriga supieron jugar los últimos minutos a su antojo e incluso pudieron aumentar su ventaja, en una acción entre Tom y Hassen, en el minuto 90. Santaló, empero, volvió a emerger y rechazó el chut de Hassen.
CP SAN CRISTÓBAL, 2
UAT HORTA, 0
CP SAN CRISTÓBAL. Dani Lledó, Prado, Chechu, Álex Alba, Cristian, Sergi Martínez, Brian Canalejo, Joan Muntada, Marc Vilajosana, Kevin y Mario. Hassen entró por Marc Vilajosana, en el minuto 78; Tom por Brian Canalejo, en el minuto 83; y Cabrera por Mario, en el minuto 86.
UAT HORTA. Santaló, Guillem, Casti, Javi, Genís, Vives, Galeano, Domi, Adrià Lledó, Aleix y Narcís Barrera. Carlos entró por Aleix, en el minuto 71; Marc Río por Adrià Lledó, en el minuto 74; y Nahuel por Domi, en el minuto 77.
Árbitro. Rafael Rodríguez Diaz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sergi y Álex Alba y a los visitantes Casti, Guillem, Domi y Adrià Lledó.
Goles. 1-0, minuto 69, Chechu; 2-0, minuto 71, Mario.