Esports

Decidió la agresividad del Sferic

Ni Sferic ni CN Terrassa han realizado una buena primera vuelta en la Liga del grupo segundo de Primera Catalana. Quiso el destino que el pasado domingo cerraran esta primera mitad del ejercicio liguero en un derbi que llenó a rebosar el pabellón de la calle Faraday. No fue un partido equilibrado. Fue el Sferic quien mandó en todo momento. Los visitantes no fueron capaces de reaccionar ante un rival que se mostró tremendamente aguerrido e intenso en todas las facetas del juego, especialmente la defensiva. Pero también en ataque, donde la falta de anotación que le faltó a los pupilos de Vicente Gómez les sobró a los de Álvaro Fernández.

Tras imponerse por quince puntos de diferencia (79-64) a su rival ciudadano, el Sferic Aplidium ha cerrado la primera vuelta en la décima posición con un balance de cinco victorias y ocho derrotas. El CN Terrassa, por su parte, disputará este domingo un partido aplazado de la décima jornada en la pista del Collblanc La Torrassa. Actualmente es undécimo con seis triunfos y seis derrotas en su casillero.

Ambos equipos comenzarán la segunda vuelta el 2 y el 3 de febrero, visitando al Vilatorrada y al Sant Quirze respectivamente. Su objetivo primordial no es otro que alejarse de las posiciones que podrían condenarles al descenso, ya que la zona de arriba les queda lejos.

El derbi comenzó con un CN Terrassa muy acertado en ataque. En el minuto 2 mandaba ya por 2 a 7 gracias a un triple de Joan Fitó, el máximo anotador de los visitantes. Pero poco a poco el Sferic fue asentando su juego gracias a una buena defensa y a cuatro minutos para finalizar el primer cuarto mandaba ya en el marcador (11-9). A dos minutos del final del cuarto, otro triple de los visitantes dejó el marcador en 11 a 14. A partir de entonces, los de Gómez se estancarían por culpa de su falta de acierto en el tiro y el Sferic comenzaría a mandar. Un parcial de diez puntos a su favor les permitió cerrar el primer acto ganando de siete (21-14).

Sin respuesta
Pese a intentarlo, el CN Terrassa no lograría recortar diferencias ante un Sferic que se impuso en los cuatro cuartos y no vio peligrar en ningún momento una victoria más que merecida. Se pasó el CN Terrassa más de siete minutos sin anotar. Martí Sociats rompió la racha y dejó a su equipo siete puntos por debajo en el minuto 14 (29-16). El poderío de los locales, con un veterano Juan Cerdán extraordinario y un Vilavella soberbio en la dirección del partido, continuaba notándose. Entretanto, los visitantes buscaban la forma de remontar, pero seguían sin acierto en los tiros, especialmente en los triples. El 45 a 34 con que se llegó al descanso mantenía con opciones a ambos equipos, pero la dinámica del partido era claramente favorable al conjunto que prepara Álvaro Fernández.

Salió el CN Terrassa firmando un esperanzador parcial de 0 a 4 que le situó diez puntos por debajo (51-41). Ese fue el momento clave del partido. A los de Vicente Gómez les faltó serenidad para recortar distancias y persistieron en su precipitación. El Sferic, por contra, supo leer a la perfección el partido, alargó las posesiones y mantuvo intacta su ventaja. En el último cuarto hubo algunos encontronazos que no pasaron a mayores.

SFERIC APLIDIUM, 79
Galán (11), Vilavella (19), Martínez (6), Pons (11) y Aguilera (7), equipo inicial, González (8), Sánchez (4), Cerdán (13), Revert, Modesto, Amorós y Campos.

CN TERRASSA, 64
Sociats (5), Fitó (18), Company (8), Izquierdo (9) y Monterrubio, equipo inicial, Martín (14), Santiago, Rodó (2), Álvarez, Delgado (3), Quesada y Sanahuja (5).

Árbitros. Sicilia y Tauler.

Parciales. 21-14, 45-34, descanso, 59-47, 79-64.

To Top