Esports

A romper una mala estadística 

L’Hospitalet y Terrassa FC protagonizarán el domingo (12 del mediodía) uno de los partidos más atractivos que se pueden dar en el grupo quinto de la Tercera División. Los dos equipos llegan en una excelente dinámica de juego y de resultados, confirmados como claros aspirantes a las plazas de “play off”. Tres puntos de distancia les separan (el L’Hospitalet es quien tiene la ventaja y con un partido menos), por lo que el Terrassa tiene una magnífica oportunidad para dar alcance al que en estos momentos ocupa la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Mientras que el Terrassa llega al encuentro avalado por una espectacular racha de diez jornadas invicto (siete victorias y tres epates), el L’Hospitalet acumula seis jornadas seguidas sin perder, período en el que ha ganado en cinco ocasiones y ha empatado en una.

El conjunto de Cristian García afronta el encuentro con el propósito de consolidar su magnífico momento de forma y presentar candidatura al título. Pero, además, nadie esconde la necesidad de mostrarse al resto de rivales como un candidato sin fisuras y con el potencial suficiente para abordar cualquier empresa. Y eso pasa por un resultado positivo en la Feixa Llarga ante un rival de potencial similar. Hasta ahora, los resultados del Terrassa FC contra los equipos de la zona alta de la clasificación no han resultado positivos y han abierto dudas en algunas fases de la Liga en relación a su potencial.

Pobre balance
En la primera vuelta del campeonato, el Terrassa FC únicamente ha ganado un partido de los que le han enfrentado a los equipos que están clasificados entre los ocho mejores de la competición. Lo hizo contra el Vilafranca, al que superó por 1 a 0 en el Camp Olímpic. En el resto de enfrentamientos ante rivales de la zona alta su balance es de tres derrotas y tres empates.

Contra los tres equipos que le acompañan actualmente en la zona de “play off” ha sumado dos puntos de nueve posibles. Empató en el Camp Olímpic ante Llagostera (1-1) y L’Hospitalet (0-0) y perdió en su desplazamiento al campo del Prat (2-0). Peor le fue ante otros equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria pero que están fuera de la zona de privilegio como Reus “B” (0-0 en casa), Horta (1-0) y Europa (0-1).

Este es uno de los motivos que invita al Terrassa a mostrar su mejor versión el domingo en el campo del L’Hospitalet, un equipo que está dotado de una plantilla de gran nivel y que se ha destacado como el más goleador del campeonato (40 goles). Cristian García sabe que esta será una prueba muy indicadora del nivel que su equipo puede ofrecer en el tramo definitivo de la competición, donde todas las aspiraciones están abiertas, incluso la disputa del título.

To Top