Esports

Examen mundial para España

La selección española absoluta de hockey prepara en las instalaciones del Club Egara su próximo debut en la Hockey Pro League, la nueva competición internacional que se pone en marcha de forma inminente sustituyendo la anterior Liga Mundial. El seleccionador, Fred Soyez, ha citado a 27 jugadores para esta concentración que acaba hoy incluyendo en la lista a los tres que se encuentran lesionados y que no podrán disputar los primeros partidos del torneo: Miki Delàs, Llorenç Piera y Marc Perellón. El grupo de 24 jugadores disponbibles será el que afrontará los dos primeros duelos del torneo que se disputarán en Valencia: el día 19 de enero contra Bélgica, actual campeona mundial y subcampeona olímpica, y el 25 ante Gran Bretaña. Terrassa era la ciudad elegida para este estreno, pero la imposibilidad de instalar una nueva hierba artificial en el Estadi Martí Colomer hizo inviable ese propósito. Entre las principales novedades de la lista destacan el central del Club Egara Marc Recasens y el portero terrassense del Júnior Albert Pérez. Fred Soyez ha citado a quince jugadores egarenses.

El estreno en la Hockey Pro League supone para la selección española una buena oportunidad para reivindicarse a nivel internacional después de su decepcionante actuación en el último Mundial, en el que quedó eliminada en la primera ronda. El propósito del colectivo es demostrar ante las principales potencias mundiales que se encuentra en disposición de competir al máximo nivel. "Tenemos una espina clavada y es bueno contar con la posibilidad de competir muy rápido", señala el seleccionador español, Fred Soyez. "Hay que pasar página del Mundial, sacar conclusiones y saber por qué no rendimos a nuestro máximo nivel." Soyez añade que para elevar el nivel colectivo es preciso incidir en la mejora individual. "Vamos a enfocar el trabajo de otra manera y vamos a ser más exigentes."

Torneo nuevo
La Hockey Pro League reúne a nueve equipos que se medirán en una competición regular hasta el mes de junio. Además de España, participan en el torneo masculino Bélgica, Gran Bretaña, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Argentina y Pakistán. Los cuatro primeros disputarán la "Final Four". Este calendario de largo recorrido varía en buena medida las dinámicas de las mejores selecciones, que afrontan una verdadera Liga mundial. "Tenemos un equipo joven que necesita coger experiencia. Para nosotros, esta nueva competición va a ser muy importante porque nos permite jugar contra las mejores selecciones mundiales", señala Soyez. "Sigo pensando que tenemos un grupo capacitado para luchar por medallas. Estamos cerca, aunque hay que mejorar algunas cosas."

El seleccionador español, que se fija como objetivo obtener una de las cuatro primeras posiciones, añade que es preciso afrontar un proceso de mayor profesionalización para dar un salto de calidad en el concierto internacional. "No hay otro remedio si queremos competir con los mejores. Los jugadores deben estar involucrados al cien por cien en el trabajo de la selección. Todos los países que están por delante nuestro en el ránking internacional son profesionales al 95 por ciento".

NOMBRES PROPIOS

Jugadores terrassenses. Marc Recasens, Quico Cortès, Josep Romeu, Vicenç Ruiz y Pau Quemada, del Club Egara; Marc Boltó y Joan Tarrès, del Atlètic; Marc Miralles, del CD Terrassa; Sergi Enrique y Albert Pérez, del Júnior; Xavi Lleonart, del Polo; Marc Sallès, del Club de Campo; Albert Beltràn, del Rotterdam; Ignasi Torras, del Racing Club Bruselas; y Marc García-Chicote, de La Gantoise.

Resto de seleccionados. Diego Arana, del Jolaseta; Alejandro de Frutos, Álvaro Iglesias, Enrique Gonzálezde Castejón e Ignacio Rodríguez, del Club de Campo; Mario Garín, del Polo; Ricardo Sánchez, de La Gantoise; Ricardo Santana, del Leuven; y Marc Serrahíma, del Júnior.

To Top