Esports

El Vilafranca quiere a Balboa

El delantero del Terrassa FC Adri Balboa está en la agenda del Vilafranca para reforzar su plantilla antes de que se cierre el mercado de fichajes de Tercera División. El interés existe desde hace algunas semanas y el representante del jugador lo ha trasladado a los responsables del área deportiva del club con el fin de encontrar una vía de acuerdo que facilite la salida del futbolista. Balboa llegó al club egarense a principios de esta temporada en calidad de cedido por el Leeds United inglés, que posee sus derechos.

Cristian García, entrenador del Terrassa FC, ya adelantó el pasado sábado que la puerta estaba abierta para quien no quisiese seguir en el conjunto egarense. Y no parece que vaya a cerrar al delantero la posibilidad de tener mayor protagonismo en otro equipo. Pero el conjunto egarense tampoco quiere ver debilitadas sus posibilidades en la segunda mitad del campeonato, por lo que únicamente dará luz verde a la operación cuando concrete la llegada de un sustituto. En esa dirección se han iniciado ya los primeros movimientos con el fin de incorporar a un jugador que se adapte a las necesidades del equipo. Cristian optaría por alguien que potencie la banda derecha del ataque y que pueda actuar también como segunda punta. Si todo ello se produce, Balboa tendría vía libre para aceptar la oferta del Vilafranca, un rival directo del Terrassa FC en la pugna por una plaza en la promoción de ascenso.

Un gol
Balboa ha tenido una participación irregular, sin haberse asentado en el equipo titular. Ha participado en 13 encuentros, siendo titular en seis ocasiones. Y sólo ha anotado un gol, que se produjo en su debut en el campo del Santfeliuenc. Su deseo de tener un mayor protagonismo le hace ver con buenos ojos la oferta del Vilafranca.

No hay que olvidar que el técnico del Terrassa dispone actualmente de veinte futbolistas en la plantilla después de la salida de Cesc Clotet al Prat. Y existe la duda en relación a la disponibilidad del central Guillem Savall, que lleva algunas semanas lesionado y no existe calendario concreto en relación a su regreso al equipo. El entrenador del Terrassa quiere disponer de alternativas en todas las demarcaciones con el fin de luchar de igual a igual con los mejores equipos del grupo. Por ello no se producirá ninguna salida más a menos de que se incorpore un relevo de garantías. El caso de Clotet fue distinto dado que no existía sintonía entre jugador y técnico, lo que invitaba a una ruptura deportiva.

En todo caso, los esfuerzos de la dirección deportiva están ahora centrados en la incorporación de un defensa que potencie una de las líneas má deficitarias del equipo. El club quiere un futbolista que combine las posiciones de lateral izquierdo y central para cubrir cualquier eventualidad como la que se produce ahora con la baja de Guti, sin sustituto natural en el lateral izquierdo. Cristian ha alineado en los últimos partidos a Nils en esa posición, pero quiere un jugador de perfil defensivo.

To Top