La Federació Catalana de Futbol vuelve a disponer desde hace unos días de una sede para la delegación del Vallès Occidental Terrassa. El local que acoge al estamento federativo local está ubicado en la calle de Galileu en el número 264. Se trata de una instalación de unos 250 metros cuadrados de superficie, que dispone de dos despachos de trabajo, una sala de reuniones, una sala polivalente para unas 35 personas y un almacén.
Hacía unos tres años que la delegación egarense del estamento federativo no tenía sede en la ciudad, desde el cierre de los anteriores locales del Pla del Bon Aire. Desde entonces, las gestiones de los clubs locales se tenían que efectuar en las instalaciones de la Federació Catalana en Sabadell, donde se encuentra la delegación de la citada ciudad. La medida generó incomodidad entre los clubs terrassenses de fútbol en su momento, que se aprestaron a reclamar la apertura de un nuevo local federativo en la ciudad.
"Se trató de una situación transitoria. Y así lo entendió todo el mundo porque nosotros trabajamos en todo momento para disponer de una nueva sede para los clubs de la ciudad", señala el delegado federativo en Terrassa y comarca, Jacobo Domènech.
Servicios
La nueva delegación terrassense ofrece toda la gestión administrativa que requieren los clubs de fútbol, de igual forma que se realizaba con anterioridad en el Pla del Bon Aire. Este nuevo escenario delimita de forma más adecuada los dos territorios de la comarca.
"Las delegaciones de Terrassa y de Sabadell funcionan de forma autónoma cada una de ellas. Se había dicho que nosotros éramos una especie de delegación de Sabadell, pero no es así. De hecho no hemos dejado de ser una delegación local en ningún momento, a pesar de no disponer de una sede física", señala el delegado federativo local. "Estamos muy satisfechos de abrir esta nueva etapa porque se trata de un paso importante a la hora de ofrecer un servicio a los clubs locales. Sin una sede propia estábamos un poco huérfanos. El proceso ha sido un poco lento pero hemos contado con la colaboración de todo el mundo. Los clubs sabían que se trataba de algo transitorio."
La Federació Catalana de Futbol ha firmado un contrato de alquiler del local por espacio de 15 años. En la sede también se instala la delegación local del Comitè Català d’Arnitres, cuyo delegado en Terrassa será Josep Anton Hernández. Eduard Pérez Sánchez, que era el delegado de Terrassa y Sabadell hasta ahora, queda como responsable del área de Sabadell. En este aspecto cabe destacar que las dos delegaciones del colectivo arbitral trabajarán de forma coordinada, lo que facilitará que colegiados de Sabadell dirijan partidos en Terrassa y a la inversa como se está ya haciendo.
En las próximas semanas está previsto que se lleve a cabo la inauguración oficial de las instalaciones federativas.