Comenzó el San Cristóbal la segunda vuelta igual que la primera, empatando a uno ante el Cerdanyola. A diferencia de entonces, sin embargo, el punto les supo a poco a las pupilos de Oliver Ballabriga, que sin practicar un fútbol primoroso parecían tener los tres puntos bien amarrados después de cuatro derrotas consecutivas. Un gran disparo lejano de Kevin puso en ventaja a los parroquiales, que parecína haberle encontrado en la segunda parte el pulso al encuentro. Pero veinte minutos más tarde, el capitán Cristian vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. La expulsión significó un auténtico mazazo para los locales, que terminaron el partido encerrados atrás, fiando en Hassen todas sus opciones ofensivas. A ocho minutos del final, Roger estableció el 1 a 1 definitivo en un remate desde fuera del área. El Cerdanyola se volcó en los cuatro minutos de descuento, pero el San Cristóbal supo achicar agua y salvar, por lo menos un punto. No fue el resultado óptimo, pero sí un buen arranque de segunda vuelta.
Tras este empate, el cuarto del ejercicio, los parroquiales siguen ocupando la duodécima posición, en la zona media de la tabla de Tercera División. El equipo afrontará ahora los diecinueve partidos restantes sin agobios clasificatorios. No en vano, está a diez puntos de distancia de las posiciones de descenso y a nueve de una zona de "play off" que cierra el Terrassa FC. Este domingo por la tarde, los de Ballabriga visitarán a un Sant Andreu con el que están empatados a 28 puntos en la clasificación. Buscarán su tercer triunfo a domicilio y un poco más de confianza en sus posibilidades de cara a conseguir la salvación matemática, su gran objetivo, lo antes posible.
Minutos de tanteo
Tras unos primeros minutos en que ninguno de los dos equipos se decidía a coger la manija del encuentro, fue el conjunto de Toni Carrillo quien comenzó a visitar con mayor frecuencia pero escaso peligro la portería defendida por Dani Lledó. A los cinco minutos, el capitán visitante Dani Martím, que dispondría de tres oportunidades claras, remató a las nubes lo que parecía un disparo franco. La primera aproximación de los egarenses llegó en un remate sin peligro de Cabrera a los nueve minutos. Era el Cerdanyola, que se mantiene con dos puntos más que los parroquiales, quien controlaba el juego. En una de sus escasas aventuras ofensivas, el San Cristóbal rondó el gol. Fue en el minuto 20, cuando una gran internada del lateral derecho Chechu, que sentó a Prado, acabó con un disparo de Kevin. Hassen, siempre combativo en los balones divididos, peleó por el rechace y marcó, pero el colegiado decidió anular el tanto. Con unas bandas formadas por el exparroquial Albert López y el exterrassista Ángel de la Torre, los cerdanyolenses daban amplitud al campo y obligaban a los defensas del San Cristóbal a estar muy atentos a las penetraciones de un rival muy activo. A diez minutos para el descanso, un soberbio Àlex Alba despejó de chilena sobre la línea un balón que se colaba tras un rebote.
Octavo gol de Kevin
Tras el descanso, el San Cristóbal se mostró como un equipo mucho más voraz. A los cinco minutos, un disparo de Kevin desde fuera del área significó un 1 a 0 que encendió la grada. La decoración había cambiado del todo. Se pasó de la apatía a la esperanza. Y cinco minutos más tarde, el propio Kevin calcó la jugada, pero su chut se escapó fuera por poco. Mandando en el marcador, los de Ballabriga, que cumplió su segundo y último partido de sanción, estaban cada vez más cómodos. Hasta que en el minuto 65 Cristian entró por detrás a un rival en una intrascendente acción en el centro del campo y vio la segunda amarilla.
Quedarse con diez fue un golpe muy duro para los parroquiales. Ballabriga dio entrada a Andreu y prescindió del debutante Brian Canalejo. Cano perdonó el empate en el siguiente ataque. Hasta el final, el partido fue un monólogo del Cerdanyola. Tras una buena ocasión de Dani Martí, Roger acertó con un remate lejano y estableció el 1 a 1 definitivo. Ya en el descuento, Chechu sacó bajo palos lo que podría haber significado el 1 a 2.
SAN CRISTÓBAL, 1
CERDANYOLA FC, 1
SAN CRISTÓBAL: Dani Lledó, Chechu, Cristian, Àlex Alba, Karim, Sergi Martínez, Kevin, Mario, Cabrera, Brian Canalejo y Hassen. Andreu sustituyó a Brian Canalejo en el minuto 66; Joan Muntada a Cabrera en el 71; y Prado a Mario en el minuto 80.
CERDANYOLA FC: Del Río, Pitu, Alberto, Dani Martí, David López, Rubén, Roger, Albert López, Javi López, Ángel de la Torre y Cano.Uri Escabrós sustituyó a Rubén en el minuto 68; y Aliaga a Pitu en el 75.
Árbitro. Joel Luceño Soriano, de la delegación de Tarragona. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Karim y Brian Canalejo y a los visitantes Dani Martí, Cano y Javi López. Expulsó, por doble amonestación, al jugador local Cristian en el minuto 65.
Goles. 1-0, minuto 50, Kevin; 1-1, minuto 82, Roger.
Público. Unos 200 espectadores se dieron cita en las gradas del campo municipal de Ca n’Anglada.