Las bajas que ha experimentado en las últimas semanas en la delantera han llevado al CP San Cristóbal a fichar a un nuevo delantero. Se trata de Brian Canalejo López, un futbolista de 26 años que ha llegado procedente del Manresa, cuarto clasificado del grupo segundo de Primera Catalana. Canalejo dejó hace dos meses el conjunto del Bages, con el que ha marcado tres goles en los doce encuentros que ha disputado. Su posición es la de extremo izquierdo, aunque es diestro. Actúa también por la otra banda e incluso de interior. No es un delantero centro, pero se mueve bien en todas las posiciones del ataque.
El jugador ayudará a tener más gol a un San Cristóbal que ha anotado 25 tantos en la primera vuelta. Esta semana ha realizado ya dos sesiones de entrenamiento a las órdenes de Oliver Ballabriga y la semana pasada participó en otros dos entrenamientos. Ha rubricado su contrato y el club trabaja contrarreloj para tramitarle la ficha. Todo parece indicar que si el técnico lo considera oportuno podría disponer de sus primeros minutos mañana mismo en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato, que enfrentará a las doce del mediodía al San Cristóbal con el Cerdanyola en el municipal de Ca n’Anglada.
Nacido el 29 de mayo del año 1992 en Rubí, Brian Canalejo es un futbolista con una amplia experiencia en la Segunda División "B". Ha transitado por diferentes equipos y ha llegado a ser internacional sub-19 con la selección española. Fue en el año 2010, cuando formaba parte de la plantilla del Real Zaragoza en la División de Honor juvenil. Del juvenil pasó al filial del conjunto maño. En el año 2014 firmó por el conjunto del Sariñena, de donde pasó al Real Jaén. En la temporada 2015-2016 formó parte de la plantilla del Llagostera, pero no llegó a debutar en Segunda División "A", ya que lo cedieron al Sant Andreu. Hacec tres años jugó un par de meses en Primera Catalana con el Rubí antes de fichar por un CE Manresa donde ha pasado tres campañas, sólo la segunda entera.
Hasta final de temporada
Aunque se ha comprometido con el San Cristóbal sólo hasta final de temporada, Brian no descarta quedarse si las cosas le salen bien. "Cuando me marché del Manresa, Oliver se puso en contacto conmigo. Tenía otra oferta de tercera División y una de Primera Catalana. Me acabé decantando por el San Cristóbal porque está cerca de Rubí. Estoy seguro de que vengo a un buen equipo. Los compañeros me han recibido a la perfección", explica el futbolista, que confía en poder debutar este sábado.
Antes de incorporarse a los entrenamientos con el conjunto parroquial, Brian Canalejo llevaba cinco semanas parado como consecuencia de un accidente de tráfico que le dejó algunas magulladuras. Está ya totalmente recuperado y sólo piensa en volver a jugar. "Soy un extremo. Me gusta jugar en la izquierda, a pierna cambiada. La rapidez y el desborde son mis principales cualidades", explicó ayer el futbolista rubinense minutos antes de iniciar su quinta sesión de entrenamiento a las órdenes de su nuevo técnico, Oliver Ballabriga.