Esports

Optimismo para el año 2019

Con los turrones ya digeridos y el año recién estrenado, los dos equipos egarenses que militan en el grupo quinto de la Tercera División afrontan este 2019 con el convencimiento de cumplir con sus respectivos objetivos. El Terrassa FC quiere mantenerse en la zona de promoción de ascenso para poder disputar el "play off" por tercer ejercicio consecutivo, mientras que el CP San Cristóbal, recién ascendido, no desea otra cosa que alcanzar la salvación lo antes posible, algo que vistos los númneros de su primera vuelta no debería demorarse.

Ambas escuadras han regresado ya al trabajo para preparar sus primeros compromisos del año y de la segunda vuelta, programados para este sábado. A las doce del mediodía, el San Cristóbal se medirá en el municipal de Ca n’Anglada a un Cerdanyola al que tiene dos puntos por delante. Una hora más tarde, el Camp Olímpic abrirá sus puertas por primera vez este año para albergar un partido en que el Terrassa FC se verá las caras ante el Sants, decimoséptimo clasificado.

Cristian García, entrenador de un Terrassa que comenzó a entrenar el martes, da por bueno el año 2018, pero está convencido de que lo mejor está por llegar. "Globalmente, el año pasado fue muy bueno a nivel deportivo, pero nos faltó la guinda del ascenso. Al nuevo año le pido poder disputar la promoción y que a la tercera vaya la vencida", explica Cristian. "Vernos en la zona de promoción nos estimula a seguir trabajando, pero lo importante es estar entre los cuatro primeros en la jornada 42", comenta el preparador egarense, que no descarta asaltar una primera posición que tiene en estos momentos a seis puntos de distancia. "El objetivo que nos hemos marcado es acabar entre los cuatro primeros, pero no descartamos nada. Si podemos ser primeros, mejor que mejor. Pero para eso hay que ir partido a partido", dice.

Su homólogo en el San Cristóbal, Oliver Ballabriga, entiende que el año pasado fue "el mejor de la historia del club", ya que los parroquiales se proclamaron campeones de la Liga de Primera Catalana, logrando el consiguiente e histórico ascenso a Tercera División, además de proclamarse campeones de la Copa Catalunya. "Lo que le pido al nuevo año es la salvación. Tenemos 27 puntos y la cosa está bien encarrillada, pero no podemos confiarnos. Nuestro objetivo es salvarnos lo antes posible. Debemos tener en cuenta que esta temporada bajarán los cuatro últimos y también puede haber descensos compensados".

Y añade: "Con 45 puntos debería ser suficiente, pero pelearemos desde el sábado por sumar todos los puntos posibles y no pasar agobios, aunque no será fácil", explica Ballabriga, que se siente muy a gusto en un San Cristóbal que regresó ayer a los entrenamientos. Lleva ya tres temporadas en el club, aunque no tiene todavía claro donde entrenará la próxima campaña.

EL MES DEL TERRASSA

4º con 36 puntos (10G-6E-4P)

5 enero Terrassa FC – Sants
13 enero L’Hospitalet – Terrassa FC
20 enero Terrassa FC – Santfeliuenc
27 enero Vilafranca – Terrassa FC

EL MES DEL SAN CRISTÓBAL

12º con 27 puntos (8G-3E-9P)

5 enero San Cristóbal – Cerdanyola
13 enero St. Andreu – San Cristóbal
20 enero San Cristóbal – Horta
27 enero Europa – San Cristóbal

To Top