Esports

“Voy a California a disfrutar del waterpolo, desde la humildad”

Para Olga Descalzi el nuevo año supondrá el inicio de su aventura americana. Con 18 años, la waterpolista egarense dejará atrás un papel protagonista dentro del primer equipo del CN Terrassa para marcharse a jugar y estudiar a California. Se despidió marcándole tres goles al Moscardó

Como despedida no ha estado mal.
En absoluto. Hemos ganado el partido, he podido marcar tres goles y me llevo el MVP del partido. Estoy muy feliz por haberme podido despedir de esta manera, junto a mis compañeras y ante mi afición.

Sus compañeras le gritaban que se quedara, pero la decisión estaba tomada desde hace meses.
Así es. Estos tres primeros meses de temporada ya han sido como una especie de propina, ya que en principio debía marcharme en septiembre. Pero poder jugar esta primera vuelta ha sido tremendamente positivo para mí. He conocido chicas nuevas que han llegado este año. Todo el mundo me ha tratado muy bien.

¿Cómo será el equipo sin usted?
Nadie es indispensable. Estoy convencida de que saldrán adelante.

¿Qué significa para usted dejar el equipo y el club de toda su vida?
Me sabe mal. Llegué al club de pequeña y he podido disfrutar de este equipazo cinco temporadas. Pase lo que pase, llevaré siempre al Terrassa en un rincón de mi corazón.

Se marcha becada a la San José State University, en California.
Sí. Buscaba una beca universitaria para estudiar y jugar en Estados Unidos. Recibí una oferta de la San José State University. Está cerca de San Francisco, en Silicon Valley.

Y allí estudiará Ingeniería.
Así es. Me he inscrito en ingeniería general. Será el primero de los cuatro años que estaré allí. Espero no echar de menos todo esto y tener que volver antes de tiempo.

Perfeccionar el inglés es también uno de sus objetivos.
Claro. No me marcho sólo por el waterpolo, sino también por los estudios y por poder mejorar mi nivel de inglés. La verdad es que tenía ganas de irme.

¿No descarta volver antes de tiempo al CN Terrassa?
No lo sé. No lo descarto. No sé lo que pasará, como me encontraré allí, qué sensaciones experimentaré, si me adaptaré. Pero la intención inicial es pasar allí cuatro años.

¿A quién echará más de menos?
Además de mi familia, a las jugadoras con las que he compartido toda mi carrera, como la portera Sandra Domene. También a mis entrenadores, al club.

Jugará la Liga Universitaria norteamericana, de donde salen las jugadoras de la selección absoluta.
Sí. Se trata de una competición muy potente. Voy allí a disfrutar, siempre con la humildad de desconocer cual será mi nivel con respecto al de mis nuevas compañeras. Aportaré lo mejor de mí.

¿Qué nivel de waterpolo espera encontrar allí?
Supongo que parecido al de la Liga española. Mi universidad no es de las mejores de la competición. Voy también un poco a ayudar al equipo. Estaré en la mejor Liga de Estados Unidos.

¿Por qué se decantó por la universidad de San José?
California me gusta mucho en sí misma, por el clima, por ejemplo. Pero también ha pesado mucho la ubicación. El hecho de que la universidad esté en Silicon Valley me llamó mucho la atención. Es una zona de grandes innovaciones, muy potente en ingeniería.

¿Ha estado ya en San José?
Sí. Estuve tres días allí. Visité el campus y la zona. La verdad es que las instalaciones son espectaculares. Están estrenando una piscina. Todo es muy moderno y me gustó muchísimo.

¿Seguirá a sus compañeras del CN Terrassa desde allí?
Por supuesto. Veré todos los partidos que pueda por streaming y me mantendré informada. Y seguro que las chicas me contarán de primera mano como les va.

¿Qué posibilidades le vé al equipo en esta segunda vuelta?
Muchísimas. Estamos jugando muy bien. Entrar entre los cuatro primeros y jugar el “play off” por el título de Liga es muy difícil, pero es un reto. Este equipo es nuevo y una quinta plaza ya estaría muy bien.

¿Cuál es el mejor recuerdo que deja de este equipo?
Sin duda, poder jugar la final de la Copa de la Reina el año pasado en la piscina del Mediterrani. Fue algo increíble. El Sabadell nos marcó bastantes goles, pero lo importante es que conseguimos la medalla de plata.

¿Cuando vuelva de Estados Unidos volverá al CN Terrassa?
Siempre he querido jugar en este equipo. Y cuando vuelva seguiré aquí. El CN Terrassa será siempre mi primera opción.

To Top