Si el Terrassa FC hubiese escrito una carta de deseos navideños antes de la última jornada del año, seguramente habría pedido acabar 2018 en plazas de "play off" y que sus rivales más directos tropezasen para recortar las distancias de cara a la segunda mitad del campeonato además de ganar a la Pobla de Mafumet para acceder a esa pretendida cuarta posición. Papá Noel, que debe ser del Terrassa o al menos lo asemeja porque ambos comparten colores de su indumentaria, concedió a los egarenses todos sus deseos. El filial del Nàstic cayó en el Olímpic por 2 a 0 en un partido sin color. Y no ganó ninguno de los equipos que estaban por delante en la clasificación, lo que le permite acabar la primera vuelta como cuarto clasificado en solitario y fija en seis puntos la diferencia en relación al líder.
Pero por primera vez en mucho tiempo, números y sensaciones parecen ir de la mano en este Terrassa cuyo proceso de construcción ha sido más prolongado de lo previsto. Ahora el Terrassa no sólo gana (suma nueve jornadas sin perder, período en el que ha sumado 21 de los 27 puntos en juego), sino que su fútbol ya se asemeja a lo que tiene escrito en su libro de estilo, atractivo y ofensivo para disfrute de sus aficionados. El conjunto de Cristian García despachó el año con una sencilla victoria contra una Pobla de Mafumet demasiado verde, superada desde el arranque por el empuje de un Terrassa que parece impaciente por liquidar las dudas que le asaltaron en el pasado.
Cristian solucionó las ausencias de Guti y Serramitja situando a Nils en el lateral izquierdo y a Àlex Fernández de vuelta en el centro del campo titular. Tardó poco más de dos minutos el equipo local en poner el partido en el mejor escenario posible con un 1 a 0 que liquidó la intranquilidad inicial. Nils, en su primera aproximación ofensiva, puso un extraordinario centro a Coro, quien de cabeza remató el balón de forma impecable al fondo del marco tarraconense. Era el tercer gol en dos jornadas de Coro, reconciliado con el gol después de haber superado una etapa complicada en clave personal en la que no logró desarrollar el papel protagonista que se le había asignado.
El Terrassa asentó su fútbol en una presión magnífica y en un excelente ejercicio de posesión a través del cual fue encontrando atajos hacia el marco de la Pobla de Mafumet de forma constante. Las ocasiones de gol se sucedieron durante la primera media hora: un buen disparo de Àlex Fernández que salió desviado; un centro de Daisuke que Arranz no acertó a controlar en buena posición; otra acción entre esos dos mismos jugadores que acabó con un disparo alto de Arranz; una falta lanzada por Coro que Osuna sacó en la línea de gol tras un mal despeje de un defensa visitante; y una acción individual de Àlex Fernández en una contra que resolvió de forma favorable el portero visitante. Ese monólogo terrassista únicamente se alteró en los minutos finales, cuando la Pobla forzó tres córners consecutivos que dieron a Osuna una buena oportunidad para empatar.
Monólogo
La relajación del Terrassa en ese tramo final del primer tiempo se tomó como un aviso en el vestuario local durante el descanso. Y la mejoría del fútbol terrassista al empezar la segunda parte fue visible desde el primer minuto. En 25 minutos, el Terrassa generó siete ocasiones de gol gracias a un fútbol valiente y desacomplejado que arrinconó a la Pobla de Mafumet en su área. Arranz, Coro (estrelló un remate al poste) y Daisuke fueron acumulando ocasiones. Hasta que en el minuto 69 llegó el esperado 2 a 0 en la acción menos académica de todas. Dani Sánchez remató un balón de forma defectuosa, el balón quedó suelto en el área en la posición de Daisuke y el japonés fusiló a Cordero, reflejando en el marcador la enorme diferencia que se observaba en el terreno de juego. El Terrassa no levantó el pie del acelerador y opositó al tercer gol en otras acciones de Coro, Arraz y Àlex Fernández.
TERRASSA FC, 2
POBLA DE MAFUMET, 0
TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Pallàs, Yaya, Nils, Guzmán, Coro, Àlex Fernández, Daisuke, Arranz y Carreón. Jonatan Toledo suplió a Daisuke en el minuto 74; Ferreira a Coro en el 81; y Imaz a Carreón en el 84.
CF POBLA DE MAFUMET. Cordero, Pol, Sergi Cardona, Osuna, Roger Figueras, Óscar, Bernat, Ylyas, Joel, Alberto y Cissé. Montero suplió a Óscar en el minuto 39; Diego a Pol en el 53; y Moha a Ilyass en el 67.
Árbitro. Joan Masip Vidal. Amonestó a Yaya, del Terrassa; y a Óscar y Alberto, de la Pobla de Mafumet.
Goles. 1-0, minuto 2, Coro; 2-0, minuto 69, Daisuke.
Público. 740 espectadores.