El CN Terrassa juega este mediodía, a las 12.45, en la piscina del Atlètic Barceloneta. Es el último partido de la primera vuelta y del año. Los dos primeros clasificados del campeonato se medirán en un encuentro clave para la primera plaza de la Liga regular. Los marineros, grandes dominadores del waterpolo español, son líderes con tres puntos de ventaja sobre el CN Terrassa. El Barceloneta ha ganado sus diez partidos y el conjunto egarense presenta un balance de nueve victorias y una derrota.
El técnico, Dídac Cobacho, afronta este compromiso con el contratiempo del estado físico de Óscar Aguilar, que sufre una gastroenteritis. Recupera, en cambio, a Ricard Alarcón después de cumplir un partido de sanción. “Visitamos al mejor equipo de la Liga, con diferencia”, recuerda el entrenador del CN Terrassa. “El Barceloneta está mostrando este año un nivel altísimo.” Pese a ello, Cobacho admite que el CN Terrassa llega al partido en un estado de forma excelente, acumulando seis victorias seguidas. “Es cierto que nuestro recorrido es espléndido. Estamos cumpliendo con creces nuestros objetivos, ya que acabaremos la primera vuelta segundos, pase lo que pase.”
El técnico egarense entiende que el Barceloneta está dando su mejor versión. “Hay que jugarles de tú a tú, sin miedo. Cometer pocos errores y ser muy precisos en las acciones de ataque”. El conjunto barcelonés está cuajando una magnífica campaña tanto en la Liga española como en la Champions League y esta temporada ya derrotó al CN Terrassa en la Supercopa.