Esports

A cerrar el año en “play off” 

El Terrassa FC cierra mañana el año y la primera vuelta en el Camp Olímpic contra la Pobla de Mafumet (5 de la tarde). Los egarenses buscarán una victoria que les otorgue posibilidades de acceder a la zona de promoción de ascenso, circunstancia que dependerá también de los resultados que cosechen Reus “B” y Horta, con quienes están empatados a puntos. La Liga sufrirá un parón hasta el día 5 de enero, cuando el conjunto de Cristian García volverá a jugar en casa, en este caso contra el Sants.

Los egarenses llegan a este partido en un momento prometedor. Su victoria en el campo del Ascó ha consolidado la marcha de un equipo que encadena ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota, un período en el que ha sumado cinco victorias y tres empates. El único dato preocupante de ello es que los tres empates se han producido en el Camp Olímpic, donde el rendimiento del Terrassa sigue siendo irregular.

“Me inquieta que los dos próximos partidos sean en casa”, se sincera el técnico, Cristian García. “Los números son los que son. Nosotros planteamos los partidos igual pero creo que influyen algunas circunstancias. Por un lado, la actitud más defensiva de los rivales y por otra el estado de nuestro campo, que no nos beneficia.”

Para el partido de mañana las bajas se acumulan. A las ya conocidas de Guti y Savall, lesionados, se unen las de Sergi Valls, por sanción, y la de Marcel Serramitja, con unamicrorrotura muscular. La ausencia de este último privará al técnico de un jugador que atravesaba un buen momento de forma y que había marcado en los dos últimos partidos. Cristian situará a Nils en la posición de lateral izquierdo, mientras que Dani Sánchez regresará al lateral derecho.

El club sigue buscando un lateral para completar la plantilla ante las ausencias que se acumulan en esta zona. Encontrar un suplente de Guti es la prioridad en estos momentos, aunque no sería descartable la llegada de un lateral derecho que diese al técnico un mayor abanico de posibilidades en esa zona.

Al entrenador del Terrassa lo que le preocupa esta semana es sumar los tres puntos para mantener la dinámica actual, más que entrar o no en plazas de promoción. “Tenemos todos mucha inquietud por meternos en promoción. Y ahora no se decide nada todavía. Prefiero estar más cerca del segundo que jugarme sólo una plaza. Y para ello es necesario ganar.”

El rival
La Pobla de Mafumet anda alejado de las posiciones de promoción esta temporada. El filial del Nàstic está clasificado en la duodécima posición a siete puntos de distancia del Terrassa. Aunque en las últimas dos jornadas ha sumado cuatro puntos, es importante reseñar que sólo ha ganado en una ocasión en sus cinco últimos encuentros de Liga. Con un balance de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, su rendimiento en los desplazamientos no está siendo óptimo.

“Es un equipo joven y con un dibujo ofensivo. Han tenido una trayectoria irregular, aunque se trata de un rival muy peligroso”, explica el técnico terrassista. “En todo caso, nuestra mayor atención debe estar centrada en nosotros mismos, porque en nuestro campo estamos siendo poco fiables”.

Los datos

Posible alineación. Ortega, Dani Sánchez, Yaya, Pallàs, Nils, Guzmán, Coro, Àlex Fernández, Daisuke, Arranz y Carreón.

Árbitro. Joan Masip Vidal.

Horario. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.

To Top