El CN Terrassa disputará entre hoy y el domingo la Copa de España de clubs de natación de División de Honor que se celebrará en las instalaciones del CN Santa Olaya de Gijón. La competición de referencia por equipos de la temporada reúne a los ocho mejores clubs españoles, tanto en la categoría masculina como en la femenina. El entrenador del equipo egarense, Eugeni López, considera que el equipo llega “en un buen momento” a la competición “prioritaria de esta primera parte de la temporada”, a la vez que afirma que se ha preparado “con las máximas garantías”. “Es un acontecimiento muy atractivo y que nos genera mucha ilusión. La voluntad es repetir los éxitos de la temporada pasada”, explica el preparador del CN Terrassa.
La noticia negativa para los egarenses es el estado físico de Albert Puig, que no está al cien por cien tras la perforación de tímpano que le impidió nadar el mes pasado el Campeonato de España absoluto de invierno.
Tres bajas importantes
En el apartado femenino, el técnico local entiende que el equipo ha perdido tres nadadoras muy importantes, como Patricia Castro, Carmen Herrero y Marta San José. Entiende López que el podio estará “muy caro” y que el objetivo de las chicas es acabar entre cuartas y sextas. En lo que a la competición masculino se refiere, el entrenador local entiende que el equipo se encuentra en condiciones de mejorar el quinto puesto del año pasado.