La junta directiva del CN Terrassa ha presentado un balance económico positivo de la última temporada, cuyo superávit asciende a 110.275 euros. Es el tercer ejercicio consecutivo en que el actual equipo de dirección que encabeza Jordi Martín cierra en positivo el balance económico. Los números fueron aprobados por la asamblea de compromisarios que tuvo lugar el lunes por la noche.
"Hemos conseguido consolidar esta tendencia y consolidar los beneficios cada año", señaló el tesorero de la entidad, Albert Colet. "El beneficio ha sido superior al que estaba previsto. Uno de nuestros compromisos en el ámbito económico era disponer de unos fondos propios de 500.000 euros, un escenario que prácticamente ya está conseguido." El balance económico presentado a los compromisarios indica unos fondos propios de 490.000 euros, cifra que ha seguido un crecimiento gradual en los tres últimos años. En la temporada 2014-15 este capítulo arrojaba una preocupante cifra de 88.000 euros.
El capítulo más importante en el apartado de ingresos sigue siendo el correspondiente a las cuotas de socios, mejorado también con un ascenso significativo en el último año de unos 500 abonados más. Actualmente el número de socios del CN Terrassa se sitúa en los 17.207. "Entendemos que se explica esta subida a través de tres razones", señaló Colet. "Por un lado, las mejoras en los accesos que impide que accedan a las instalaciones personas con la acreditación de otros socios. También se han incrementado los equipos de las secciones y se ha hecho un gran esfuerzo en la renovación de las instalaciones."
Presupuesto
En relación al ejercicio 2018-19, la junta directiva presentó un presupuesto de 7,7 millones de euros que contempla un balance positivo de casi 50.000 euros. El vicepresidente Joan Carles Rodríguez, señaló que el presupuesto se había elaborado en base a una línea de prudencia en el capítulo de ingresos. "Y todo ello sin renunciar a potenciar nuestros deportes, mejorar las instalaciones e invertir en nuestros trabajadores", señaló. "Cuando llegamos al club nos encontramos con una situación muy delicada. Una vez conseguido el equilibrio, podemos hacer un presupuesto con las inversiones necesarias y un saldo positivo de 50.000 euros."
El presidente del CN Terrassa, Jordi Martín destacó la labor realizada en los últimos meses. "Hemos sido capaces de encontrar un punto de equilibrio entre la gestión del día a día y la planificación de los objetivos para la mejora de la oferta deportiva global de la ciudad, el interés y los medios destinados a la mejora de nuestros deportistas, nuestra imagen como club, el trato y el reconocimiento a la masa social, el deporte inclusivo y la colaboración en proyectos solidarios, siempre con la práctica deportiva como gran protagonista."
El presidente Jordi Martín añadió en su intervención que una vez conseguido el reto de la recuperación económica y el equilibrio presupuestario "hemos iniciado unas actuaciones que pretenden una mejora de las condiciones de calidad y confort de los espacios deportivos en los que se realiza nuestra actividad deportiva."
SUPERÁVIT 17-18. Has ascendido a 110.275 euros. Es el tercero consecutivo después de los 173.000 en 15-16 y 109.000 en 16-17.
PRESUPUESTO 18-19. 7,7 millones de euros.
NÚMERO DE SOCIOS. 17.207. Ha ascendido en 500 personas en el último año.
FONDOS PROPIOS. 490.000 euros. Ha pasado de los 88.000 euros en la campaña 14-15 a la cifra actual que cumple los objetivos de la junta.