El jugador terrassense Dani Olmo, ha recibido el premio al mejor jugador de 2018 en la Liga croata de fútbol. Este premio se otorga en base a la votación realizada por los capitanes de los equipos que compiten en la máxima división croata. El delantero del Dinamo de Zagreb ha sumado 58 puntos, 14 más que el segundo clasificado, Heber Araujo Dos Santos, del Rijeka. El podio lo completó Iyayi Believe Atiemwen, del Gorica. En años anteriores este premio ha tenido ganadores tan destacados como Luka Modric o Mario Mand?uki.
Dani Olmo manifestó tras recibir el galardón su felicidad por obtener un premio de este calado. "Sólo mirando la lista de ganadores hace que me sienta muy orgulloso", ha señalado. "No me equivoqué cuando decidí venir a Croacia, aunque fue una decisión difícil." Olmo valora el hecho de que hayan sido sus compañeros de profesión quienes le hayan elegido. "Este trofeo significa mucho para mí y tendrá un lugar especial en mi vida", dijo el jugador del Dinamo.
El Dinamo ha llegado al paron invernal con una renta de 11 puntos sobre el segundo clasificado de la Liga, el Osijek, lo que le confirma como el gran favorito para revalidad el título de campeón de Liga. "Hemos logrado un gran éxito y creo que seremos aún mejores en la primavera", agregó Olmo en relación a los retos de futuro, entre ellos la Europa League donde el conjunto de Zagreb está brillando de forma especial.
Este no es el único reconocimiento que ha recaído en el futbolista terrassense en los últimos días. Dani Olmo ha finalizado, por otra parte, en la undécima posición del premio Golden Boy que premia al mejor jugador europeo sub-21. Es el único español en la lista de este prestigioso galardón que ha correspondido este año al defensa holandés del Ajax, Matthijs de Ligt.
En el mercado
Todo ello ha revalorizado al jugador egarense, que está en la lista de los principales clubs europeos de cara a la próxima campaña. A pesar de ello, tanto el Dinamo como el futbolista han señalado que no saldrá del club croata en el mercado invernal. Pero es posible que en estos meses de parón se pueda cerrar la operación de traspaso.
La lista de clubs interesados es interminable. Manchester City, Bayern de Munich, Milan, Juventus, Real Madrid o Barcelona han seguido sus evoluciones en los últimos meses, lo que invita a pensar que se producirá su traspaso al final de esta campaña en lo que supondrá la mayor operación del Dinamo de Zagreb en toda su historia. Dani Olmo se ha mostrado tranquilo al respecto, dejando el asunto en manos de su club y de sus representantes.
Su participación, además, en la selección española sub-21 le ha revalorizado de cara al exterior confirmándole como uno de los futbolistas con mayor futuro dentro del concierto continental en estos momentos.