Importante varapalo el que se llevó el CN Terrassa en el último encuentro del año. Los egarenses, que no conocían la derrota en el pabellón del Pla del Bon Aire, cedieron de forma muy clara ante el Safa Claror, conjunto de la parte baja de la tabla clasificatoria. Ante los barceloneses, el Natació sucumbió en todos los aspectos del juego: no fue capaz de frenar los puntos fuertes de su rival, le faltó un punto de ritmo, y lo más preocupante, se quedó 49 puntos anotados.
La puesta en escena, como viene siendo habitual, resultó negativa: dos triples encajados, varias acciones claras erradas y un parcial en contra de 2 a 11. A partir de ahí, al CN Terrassa le tocó ir a contracorriente. Endureció la defensa, fue capaz de correr y en el segundo cuarto igualó el encuentro. Pero en ese caos que formaron los egarenses para recortar distancias, volvieron a perderse: 27 a 32 al descanso.
En el tercer período no cambió nada. Los mismos errores, mismas acciones y otra vez ventaja para un Safa que esta vez no lo desaprovechó. El Natació entró en una fase de ansiedad, desesperación y frustración.En el tramo final, a diferencia de otras veces, no hubo milagro, los egarenses sumaron la cuarta derrota de la temporada y dejaron atrás una enorme oportunidad de asentarse en posiciones de ascenso.
La única nota positiva de la jornada fue la vuelta al equipo egarense del base Martí Sociats. Sociats, que decidió dar un paso al lado al final del curso pasado, vuelve a la dinámica del CN Terrassa tras estar estos primeros meses de competición alejado de la práctica activa del baloncesto.
CN Terrassa, 49
Quesada (3), Sanahuja (4), Company (4), Izquierdo y Monterrubio (6), cinco inicial, Sociats (2), Santiago, Rodó (4), Álvarez, Delgado (2), Fitó (11) y Martín (13).
Safa Claror, 63
Cester (3), Carretero (7), Pascual (6), Carillo (8) y Martínez (24), cinco inicial, Creus (3), Castel (6), Antolí (4), Guerro (2) y López.
Árbitros. Vázquez y Besabes.
Parciales. 11-17, 27-32, descanso, 38-49, 49-63.