El CN Terrassa ha consolidado su posición en la segunda plaza de la División de Honor de waterpolo después de imponerse por un ajustado 8 a 7 al CN Barcelona en partido disputado en la piscina del Àrea Olímpica. Los egarenses sumaron, de este modo, su sexto triunfo consecutivo y ahora aventajan en tres puntos al CN Barcelona, un rival directo en la pugna por la segunda posición de la Liga regular. Los egarenses están a tres puntos de distancia del Barceloneta, al que visitan el próximo sábado en el último partido del año.
El inicio de partido del CN Terrassa fue magnífico y resultó clave en el desenlace final. La ventaja obtenida en el arranque dio a los locales un margen de maniobra de enorme valor. El conjunto de Dídac Cobacho firmó, de entrada, un parcial de 3 a 0 que hizo mucho daño al CN Barcelona. Alberto Barroso inauguró el marcador a los dos minutos de juego, con un magnífico tanto de vaselina desde el costado izquierdo del ataque egarense. Poco después, Óscar Aguilar culminó desde los dos metros un contragolpe conducido por Oriol Rodríguez. Ese magnífico parcial de 3 a 0 se cerró con un tanto de Iván Gallego en una acción de superioridad que culminó en boca de gol.
El CN Barcelona recortó las diferencias inaugurando el marcador en otra jugada de superioridad que culminó Flores. Iñaki Aguilar, que volvió a ser uno de los destacados en las filas egarenses, impidió que el CN Barcelona se acercase en el marcador antes del final del primer cuarto, al detener un penalti lanzado por Flores.
En el segundo cuarto, la superioridad del CN Terrassa se hizo más visible. Los locales ampliaron la diferencia al conseguir el 4 a 1 en el primer minuto de juego. Alberto Barroso transformó un penalti cometido sobre Oriol Rodríguez. La buena capacidad ofensiva del CN Terrassa se confirmó con un quinto tanto, en esta ocasión obra de Iván Gallego al culminar una acción de superioridad. Se llegó al descanso con un marcador de 5 a 2, fruto del segundo tanto visitante, de Van den Burg.
Un momento delicado
En la reanudación se vivieron los minutos más delicados para el CN Terrassa. El CN Barcelona reaccionó de forma brillante firmando un parcial de 0 a 3 que le permitió igualar el marcador. Los egarenses bajaron notablemente en ataque y desperdiciaron cuatro acciones de superioridad consecutivas. El CN Barcelona fue más efectivo en esas jugadas y a través de Flores, Montes y Valero elevó el 5 a 5 al electrónico. En el último minuto de este tercer cuarto, Bernat Sanahuja hizo el 6 a 5.
El CN Terrassa volvió a mandar en el encuentro en el último período. Agustí Pericas, con un magnífico reverso desde la boya, aumentó la renta al 7 a 5. Y poco después, Barroso hizo el 8 a 5 al marcar un penalti cometido sobre el propio Pericas. El CN Barcelona volvió a forzar la situación en busca de tener alguna posibilidad. Un lanzamiento de Delgado redujo la renta y Flores, a 21 segundos del final, anotó el 8 a 7. Los de Cobacho mantuvieron la posesión hasta el final para anotarse una victoria de gran valor sobre su rival más directo.
CN TERRASSA, 8
I. Aguilar, Sanahuja (1), Mora, Chico, Ó. Aguilar (1), De la Fuente, Sánchez, Salvador, Barroso (3), Gallego (2), Rodríguez, Pericas (1), Segura.
CN BARCELONA, 7
Lorrio, Davie, Van den Burg (1), Ferrer, Flores (3), Valera (1), Esteller, Montes (1), Delgado (1), Gomà, Marsal, Ramon, Aguirre.
Árbitros. Verdejo y Jaumandreu.
Parciales. 3-1, 2-1, 1-3 y 2-2