Un San Cristóbal cómodamente instalado en la décima posición de la tabla confía en poder mostrar hoy a las seis de la tarde su mejor versión para llevarse los tres puntos del campo de un Santfeliuenc siempre peligroso en casa pero que, igual que los parroquiales, acumula dos derrotas consecutivas. La visita de esta tarde a Sant Feliu de Llobregat se presenta propicia para que el conjunto parroquial sume tres puntos más y siga acercándose a las primeras posiciones. No anda nada fino el Santfeliuenc en el municipal de Les Grases, donde acumula un balance de solamente dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. El equipo, que viene de perder por 2 a 1 en el campo del Prat y por 3 a 4 en casa ante el Figueres hace dos semanas, está ubicado en la decimoquinta posición con dieciocho puntos.
El San Cristóbal, por su parte, ocupa una plácida décima posición con veintisiete puntos. Los pupilos de Oliver Ballabriga acumulan dos derrotas consecutivas, aunque se han impuesto en dos de sus tres últimas salidas. El resto de partidos a domicilio se han saldado con dos empates y cinco derrotas. Ambos contendientes practican un juego bastante parecido y todo parece indicar que el fútbol directo imperará a tenor de las reducidas dimensiones del campo municipal de Les Grases. No cometer errores defensivos puede resultar fundamental para acabar sumando los tres puntos en el duelo de hoy.
Las bajas son el principal quebradero de cabeza de un Oliver Ballabriga que no podrá contar con los delanteros Marc Vilajosana, Hassen ni Aitor ni con el centrocampista Joan Muntada. La presencia del centrocampista Víctor es dudosa, aunque todo apunta a que en caso de estar restablecido comenzaría en el banquillo.
Vuelve Danny Elliott
La noticia positiva para Ballabriga es que podrá volver a contar con el delantero inglés Danny Elliott, que ha regresado ya de su país, donde estuvo probando con un equipo de superior categoría. Atendiendo al gran número de bajas existentes en la delantero, el concurso de Elliott puede resultar fundamental para el conjunto parroquial.
Regresar hoy con los tres puntos de Sant Feliu de Llobregat es fundamental para que el San Cristóbal pueda certificar su excelente primera vuelta, que se cerrará el próximo domingo día 23 de diciembre con la visita de un Vilafranca que transita también por la zona media de la tabla. Sumar seis puntos en estos dos últimos compromisos del año permitiría a los egarenses afrontar la segunda vuelta con calma.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN: Dani Lledó, Prado, Karim, Álex Alba, Cristian, Sergi, Kevin, Tom, Cabrera, Mario y Danny Elliott.
ÁRBITRO: Pau García Fuster.
HORARIO: Hoy sábado a las 18 horas en el campo municipal de Les Grases, en Sant Feliu de Llobregat.