Esports

Un templo vulnerado

La derrota encajada por el CP San Cristóbal este domingo contra el CE L’Hospitalet (0-2) ha interrumpido una magnífica racha de los parroquiales en su campo, donde no perdían un partido desde el 26 de agosto contra el Sant Andreu, también por 0 a 2. De hecho, aquella era la única derrota como local que figuraba en la estadística del San Cristóbal hasta el momento y se produjo en la segunda jornada del campeonato y en el estreno en casa en la Tercera División. Desde entonces, la línea ascendente y la adaptación a la categoría de los de Oliver Ballabriga ha sido sobresaliente, convirtiendo el Municipal de Ca n’Anglada en su principal argumento para consolidarse en la zona media de la clasificación.

Desde el citado tropiezo contra el Sant Andreu, el San Cristóbal encadenó una fenomenal serie de resultados ante su público: seis victorias y un único empate contra la Fundació Grama. Algunos de los equipos más potentes del grupo, como Llagostera, Europa o Pobla de Mafumet han salido derrotados del recinto parroquial donde el fútbol del San Cristóbal cobra su mejor versión. Su balance como local es el quinto mejor del campeonato, dado que en 9 partidos ha sumado un total de 19 puntos. Por encima de las cifras del San Cristóbal únicamente están las de los cuatro equipos que actualmente están en posiciones de "play off". El San Cristóbal, por ejemplo, ha sumado tres puntos más que el Terrassa como local, habiendo jugado un partido menos.

Después de la salida de este sábado al campo del Santfeliuenc, los parroquiales jugarán dos encuentros seguidos en su recinto, primero contra el Vilafranca para cerrar la primera vuelta y más tarde ante el Cerdanyola en el primer partido de la segunda vuelta tras el parón navideño. Ese encuentro, por cierto, ha sido fijado para el sábado 5 de enero a partir de las 12 del mediodía. Recuperar la solidez en casa haría que la permanencia estuviese mucho más cerca después de esos dos encuentros.

Por otra parte, el San Cristóbal ha encadenado dos derrotas seguidas por segunda vez desde que empezó el campeonato. Con anterioridad sólo le había ocurrido en una ocasión, en la segunda y tercera jornada.

To Top