El portero del Terrassa FC Jose Ortega, jugó el domingo ante la Fundació Grama su partido completo número 100 en el marco del conjunto egarense. Ortega ha disputado todos los partidos de Liga y promoción de ascenso desde que regresó al Terrassa en la temporada 2016-17, después de defender por espacio de una campaña los colores del Granollers. El récord se amplía si se abre el objetivo, dado que en el conjunto del Vallès Oriental también jugó todos los encuentros de la temporada 15-16 y con el Terrassa los cuatro últimos de la anterior. Por tanto, encadena 142 partidos seguidos como titular y al completo.
“Cuando llegué al Terrassa me costó mucho ser titular. Se lo que cuesta y también lo fácil que es perderlo”, explica el guardameta a la hora de analizar su continuidad en el marco. “En este tiempo he jugado algunos partidos con fiebre o con malestar. A veces nadie se ha enterado.”
Una etapa productiva
Ortega regresó al Terrassa hace dos temporadas y media como una apuesta del club por consolidar una opción de la casa en la portería. Ya había demostrado en su anterior etapa su fiabilidad y en el Granollers consolidó su papel como uno de los mejores porteros del grupo. Junto a él llegó Sergi Tienda, otro portero local con una buena trayectoria en el Sabadell. Toni Rodríguez apostó por Ortega como titular desde el primer partido de Liga y Vacas no hizo ningún cambio en esa demarcación cuando se hizo cargo del equipo. Ortega jugó los 38 partidos de Liga y los dos de promoción de ascenso ante el Ontinyent. Aquella temporada batió el récord histórico de imbatibilidad con el Terrassa acumulando 840 minutos sin recinir ningún gol. En la temporada 17-18, con Cristian en el banquillo, se tuvo que adaptar a un nuevo modo de jugar tanto por el estilo del equipo, más ofensivo, como por su papel en el juego con los pies. También disputó todos los partidos de Liga y los cuatro de promoción. Este año no ha faltado a su cita en ninguno de los 18 encuentros disputados.
“Imagino lo que puede pensar un compañero que no tiene ninguna oportunidad durante la temporada”, señala en relación al papel secundario de los otros porteros que han pasado por la plantilla. “Todo el mundo quiere jugar, pero también desde el banquillo se aprende. A mí me ha tocado hacerlo en algunos momentos de mi carrera.”
Competencia
En la primera temporada de esta segunda etapa, Sergi Tienda y Uri Vives fueron sus compañeros en la portería. En la segunda se quedó con esa plaza Uri Vives y este año le ha relevado Samu Zapico. “¿Si me ha faltado competencia? Yo creo que no, que todos esos porteros son de garantías. Pero no me fijo en eso, sino en trabajar para ser mejor cada día y no dar motivos al entrenador para que me saque de la alineación. La competencia se basa en mejorar cada día, en no relajarte.”
A la hora de elegir algún recuerdo de estos cien partidos, destaca el récord histórico de imbatibilidad y, sobre todo, las promociones disputadas en los dos últimos años.